Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El deporte tiene momentos muy emotivos, así como el que recientemente ocurrió en la cancha de la Universidad de Duke, cuando el coach Mike Krzyzewski disputó su último partido como entrenador de los Blue Devils.

Lea también: Duke le dice adiós al mítico Mike Krzyzewski

Justamente y motivado al retiro de Krzyzewski, varios documentos históricos del “coach K” han salido a la luz pública y uno de ellos realmente se hizo viral. Se trata de una carta que el entrenador escribió a un joven, Michael Jordan el día que su “majestad” no se interesó en seguir conociendo el proyecto de Duke.

 

 

La Carta

La particularidad de esa carta es que Krzyzewski era el, al igual que en los últimos 42 años, entrenador principal de uno de los mejores programas universitario de todo Estados Unidos, el de la Universidad de Duke, una de las casas de estudio que ofreció al joven Jordan integrarse a su equipo de baloncesto.

Sin embargo, el joven Jordan escogería a la Universidad de North Carolina, nada más y nada menos que el principal rival histórico de Duke. Pero, Krzyzewski un hombre muy cercano y gran conocedor de baloncesto sabía que Jordan era un prodigio en potencia, por lo que a pesar de haber elegido a su gran rival, Krzyzewski decidió escribirle una carta a MJ.

 

 

“Querido Michael. Lamento escuchar que ya no estás interesado en conocer más sobre integrarte a la Universidad de Duke. Sin embargo quiero hacerte saber que mi equipo técnico y yo te deseamos solo lo mejor en tu carrera universitaria. Tú eres un joven de muy buenos modales y estoy seguro que sea donde sea que vayas (Universidad) causaras un impacto inmediato. Cuídate mucho y te deseo lo mejor. Mike Krzyzewski”, era lo que rezaba en la carta.

Lea también: Detienen en Rusia a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

Años después, Krzyzewski tuvo la oportunidad de dirigir a Jordan, aunque lo hizo como asistente del seleccionador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

FARÁNDULA


HIPISMO