Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección masculina de baloncesto viene de conseguir dos triunfos muy importantes dentro de sus aspiraciones mundialistas, el equipo criollo maravilló a muchos demostrando un gran plan de juego y una gran ejecución, esto último debido a su plantilla. Tanto es así que tres de los miembros de la selección nacional: Yohanner Sifontes, Pedro Chourio y Garly Sojo firmaron con clubes argentinos.

Lea también: Venezuela con augurio mundialista

Dos (Chourio y Sojo) de los tres jugadores llegaron a la primera división del baloncesto argentino, mientras que Sifontes llegará a la segunda división. Cada uno de los equipos a donde arriban, tienen una realidad muy distinta y con objetivos muy marcados.

 

 

Sojo llega al primero

Tras varios rumores sobre a dónde podría emigrar Garly Sojo, tras su reciente actuación en la G-League con Capitanes de Ciudad de México, finalmente el alero criollo Garly Sojo firmó con el Quimsa de Santiago del Estero, conjunto de la Liga Nacional de Básquet Argentina (LNB).

 

 

Sojo de 22 años tuvo un promedio de 4.9 puntos y 2.6 rebotes en su participación en la G-League. Sin embargo, está no fue la última vez que Sojo vio acción, ya que antes de viajar rumbo a Argentina con la selección nacional, el alero estuvo viendo acción con Broncos de Caracas en el el Torneo Premier, donde destacó con su calidad.

Lea también: Fernando Duró: Fue una ventana perfecta

Se prevé que el muchacho oriundo de Caricuao, se estrene con Quimsa el próximo 3 de marzo en duelo de su nuevo equipo ante La Unión de Formosa. Sojo llegó al equipo posicionado en la primera posición del baloncesto sureño con el objetivo de reforzar tanto la defensa como el ataque de una plantilla que aspira al título y actualmente tiene un récord de 18-5.

Chourio se une a “la banda”

El zuliano es el experto en triples de la selección nacional y ese es uno de los propósitos por los que le firmó el club Olímpico La Banda de la LNB. La firma de Chourio se produjo este lunes e inmediatamente después la “Roca” se puso la camiseta del equipo y asistió a su primer entrenamiento previo al duelo que disputarán el próximo viernes ante Unión La Formosa.

 

 

El zuliano llega a este nuevo club tras su rápido paso por Dorados Capital de la Liga Estadal de Chihuahua (LEB) en México, donde solo jugó tres partidos. Ahora vuelve a Argentina donde jugó en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 con el equipo Estudiantes de Concordia.

Lea también: Este es el apoyo que tuvo Venezuela en la ventana de la FIBA ante Argentina (+Video)

En Olímpico, Chourio se unirá a su coterráneo, Windi Graterol, quien seguirá con el equipo aportando en la zona pintada, mientras el pívot titular del equipo, Damián Tintorelli se recupera de una lesión.

Sifontes viaja a segunda

El escolta venezolano Yohanner Sifontes llegó a un acuerdo con el club Ameghino de Villa María, Córdoba que milita en la Liga de Argentina, segunda división de ese país.

 

 

El versátil jugador criollo, que se puede desempeñar tanto en el puesto 1 como 2, llega para aportar rapidez y experiencia al elenco cordobés que está en la sexta posición del certamen (9-9), con vistas a ascender a primera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO