Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Duró reflexiona y se emociona después de la ventana FIBA en Buenos Aires

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 07:55 am

Especial Buenos Aires

Roberto Dorta S. || @balonalaire

En el lobby de un importante hotel de la ciudad de Buenos Aires, el profesor Fernando Duró nos recibió para conversar y compartir impresiones de lo sucedido el fin de semana en las ventanas FIBA clasificatorias hacia el mundial.

Un marco de mucho básquet. Al iniciar la conversación, hicimos una pausa, ante el saludo de Flor Meléndez quien hizo mucho énfasis durante las ruedas de prensa y declaraciones del peso, de la importancia y categoría que tiene Venezuela. Desde allí empezamos a tocar distintos temas con el entrenador vinotinto en exclusiva para Venezuela para Meridiano.

Fueron más de 1.200 personas las que se hicieron presente el día sábado en el ¨Templo del Rock¨ cómo se le conoce a la sede del equipo Obras Sanitarias en donde se estuvieron jugando estos compromisos FIBA.

LEER: Fernando Duró con planes a largo plazo

 “Fuimos locales. Pero local al estilo venezolano, pero también al futbolero argentino. Ya han tomado canciones. Se me pone la piel de gallina de lo que vivimos en Buenos Aires. En mi vida me tomé tantas fotos. Emocionante. Creo que uno estando fuera del país siente mucho más los valores de Venezuela, todo el mundo cantando el himno. Valores que yo defiendo” fueron las palabras de un emocionado entrenador al recordar los momentos vividos entre viernes y sábado.

El equipo criollo venció el viernes 77x56 y el sábado 53x71 jugando como rol de visitante. Dejó sensaciones de orden, dejó números defensivos tremendo, y para muchos conocedores y entendidos esta era la serie más pareja de los 4 choques de fin de semana.

Tuve dos meses viendo las posibilidades que teníamos de poder crecer. Es un nuevo proceso, Venezuela hoy es puesto 17. Argentina, Brasil y Venezuela en el 3er puesto es el nivel de nuestra zona hoy en día. Nuestra meta era volver a otro mundial” comentó el técnico de la Vinotinto.

El técnico argentino con seriedad y mucha disciplina mostró a las claras su satisfacción con lo que fue claramente el éxito de su proyecto de dos años llamado ¨el equipo blanco”: un grupo de trabajo organizado y monitoreado que se convirtió en el punto neural del proceso de transformación joven de la selección.

Decidí apostar al nuevo proceso, con excepción de (Petare) Martínez quién no había jugado por tema de COVID no había podido debitar, por ello estoy feliz que después de dos años el equipo blanco sea lo que es hoy en día. Feliz que correspondí con la gente que confió en mi, las autoridades del basqet venezolano¨ comentó Duro.

Futuras ventanas                                         

Punto coincidente de los entrenadores durante las ruedas de prensa de esta ventana FIBA fue el tema de este sistema. Pocos, muy pocos pudieron presentar equipos con algo de preparación. Muchos recibían a los jugadores dos o tres días antes del viaje. Practicaban una o dos jornadas y lo demás quedaba en las manos de la química o capacidad de acoplarse como grupos.

MÁS:  Venezuela repitió la dosis a Panamá

Es muy difícil. Todos los países están en competencia, es difícil traer a los jugadores del extranjero. En 3 días un equipo de selección nacional no se puede armar. Ojala que cada país se pueda organizar y que se cumpla con el fixture“, comentaba el técnico. “Fue complicado para Chile, imagínate para Panamá o Venezuela tener que viajar y armar la logística. Tuvimos 3 días de entrenamiento nada más. Europa está pidiendo a gritos que la Euro Liga ceda a sus jugadores¨ concluyó Duro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA