Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dos cuarentones en Tokio: Pau Gasol y Luis Scola

Por Meridiano

Domingo, 06 de junio de 2021 a las 11:28 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

El estar presente en unos Juegos Olímpicos es un reto y una misión para la que grandes atletas en la historia se preparan desde muy temprana edad, pero son muy pocos los que terminan cumpliendo. Pero hay algunos privilegiados que lo pueden hacer en más de una ocasión y ese es el caso de Luis Scola y Pau Gasol.

Los dos jugadores de baloncesto, uno de la selección argentina (Scola) y otro de la española (Gasol) tienen la posibilidad en Tokio de llegar a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, a los que han asistido con sus respectivos países desde los JJ.OO. de Atenas en 2004.

En esta ocasión ambos jugadores llegan en el ocaso de su carrera, pero siendo aún piezas irremplazables por las generaciones de relevo, o bueno en un caso más que en otro. Pero ¿qué tan bien llegan Gasol y Scola a estos Juegos de Tokio?

Luis Scola – 41 años

El eterno capitán del seleccionado argentino es el último miembro de la generación dorada (la que ganó el Oro olímpico en Atenas) que aún no se retira y a pesar que todo apuntaba que tras la Final perdida en el Mundial de China en 2019, Scola diría adiós, el bonaerense decidió prolongar su carrera un año (que se extendió a dos por la pandemia) su carrera para jugar un último gran evento con la camiseta albiceleste.

Durante esta temporada Scola jugó en el Varese Pallecanestro dejando números envidiables para un jugador de su edad, ya que llegó a promediar 17.9 puntos por encuentro, sumados a 7 rebotes por partido y 1.2 asistencias. Todo esto lo consiguió en un promedio de 30 minutos de acción por partido en un total de 29 encuentros.

A pesar de que el seleccionado argentino ha venido trabajando de gran manera a su generación de relevo (actualmente cuentan con 3 NBA), no se vislumbra en este cambio generacional un jugador que pueda remplazar a Scola, por lo que todo apunta a que volverá a estar presente con el seleccionado de Sergio “Oveja” Hernández.

Pau Gasol – 40 años (41 en los JJ.OO)

Por otro lado tenemos al mejor jugador de la historia del baloncesto español, Pau Gasol. El catalán es dos veces campeón de la NBA, una vez campeón del mundo, tricampeón europeo y posee un sinfín otras distinciones. Sin embargo, desde hace ya varios años (última etapa con San Antonio Spurs) el español ha tenido innumerables problemas físicos.

Sus lesiones lo apartaron de la NBA e incluso del Mundial de China, donde no pudo jugar a pesar de que Sergio Scariolo lo consideró. Por suerte para los fanáticos del baloncesto, este año Gasol logró volver a las canchas, más específicamente a la del Barcelona, al que regreso luego de 20 años.

En esta campaña el de Sant Boi ha jugado un total de 15 duelos (incluidos la final de la Euroliga) y en ellos ha promediado 9.1 puntos, 4.1 rebotes y 1.5 asistencias en 15 partidos en poco más de 15 minutos de acción por partido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA