Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hernández dirigirá Argentina en basket olímpico

Por Meridiano

Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 11:49 am

BUENOS AIRES. La Confederación Argentina de Básquetbol anunció el miércoles que Sergio Hernández será el entrenador de su selección masculina durante los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

Hernández, que disputará su tercer juego olímpico como técnico principal, había interrumpido el vínculo con la CAB en 2020 para dirigir al Zaragoza de España.

“Me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional”, expresó el entrenador en un comunicado.

En cuanto a la preparación del equipo, el estratega de 57 años apuntó que “todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia”.

Bajo su mando, Argentina ganó la medalla de bronce en Beijing 2008 y fue octava en Río 2016. En el cuarto puesto de Londres 2012 fue asistente de Julio LamasEn Tokio, Argentina integrará el Grupo C junto España, Japón y el ganador del repechaje que se jugará en Lituania un par de semanas antes de la cita olímpica.

Hernández expresó que pese a las dificultades que plantea la pandemia en la preparación, los jugadores argentinos tienen “mucho mejor presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China”, en el cual la selección sudamericana fue finalista. “Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12”.

Por lo pronto, tres jugadores argentinos accedieron a la NBA en los últimos meses: Facundo Campazzo (Denver); Gabriel Deck (Oklahoma City); y Luca Vildoza (Knicks).

Argentina, campeón olímpico en 2004, realizará su preparación previa a los Juegos Olímpicos en Las Vegas.

Los Juegos de Tokio se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA