Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Zenit de Xavi Pascual dispuesto a dar la sorpresa ante el Barcelona

Por Meridiano

Martes, 13 de abril de 2021 a las 06:11 am

El Zenit de Xavi Pascual, que se clasificó anoche por primera vez para los 'playoff' de la Euroliga, se mostró hoy, por medio de su director general, Alexandr Tserkovni, confiado en dar la sorpresa ante el Barcelona, que acabó como líder en la fase regular, en los cuartos de final, que arrancarán dentro de una semana.

"Sabemos cómo jugar contra el Barcelona. Intentaremos ganarles", comentó a Efe Alexandr Tserkovni, director general del Zenit.

Tserkovni admitió que la clasificación del Zenit entre los ocho primeros equipos del continente es una "gran sorpresa", ya que dejó fuera a clubes históricos como el Valencia y el Baskonia.

"Gran sorpresa es que el Zenit se haya clasificado para los 'playoff'. Intentaremos que no sea la última", dijo.


EL ZENIT YA SABE LO QUE ES GANAR AL BARCELONA


El directivo ruso recordó que el Zenit ya derrotó al Barcelona en el partido disputado durante la competición regular en San Petersburgo (74-70).

"El primero lo ganamos, pese a que el partido coincidió con el comienzo de nuestros problemas con el covid y sólo contábamos con diez jugadores. Fue difícil, pero les derrotamos", apuntó.

En cuanto al partido disputado en la capital catalana (85-81), agregó, "estuvimos cerca llevar el partido a la prórroga".

"Sabemos que los playoff son otra historia completamente diferente. Tendremos la máxima motivación y competiremos de tú a tú, aunque somos conscientes de que el Barcelona es más fuerte, más experimentado y, seguramente, cuenta con mejor plantilla", afirmó.

Tserkovni cree que "quien sea más fuerte como equipo" tendrá muchas opciones de llevarse la eliminatoria.

Tras admitir que la temporada pasada el club no estaba aún preparado para la Euroliga, en la que fueron últimos, desveló la receta del éxito del Zenit.

"Tenemos un plan definido, cuyo resultado es convertirnos en un gran club como el Barcelona o el Real Madrid", afirmó.


XAVI PASCUAL, UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS DE EUROPA


Subrayó que cuentan con "uno de los mejores entrenadores europeos", Xavi Pascual, al que definió como un "profesional de muy alto nivel". Y También destacó la labor del director deportivo, el griego Manos Papadopoulos.

El Zenit entró el lunes en los 'playoff' al derrotar en un partido aplazado al Panathinaikos (112-83) con 33 puntos del base Kevin Pangos, antiguo jugador blaugrana.

De esta forma, los rusos sumaron 20 victorias, las mismas que el sexto y séptimo clasificados, Real Madrid y Fenerbahce, y una más que el noveno, el Valencia.

Pascual, que asumió el puesto en febrero de 2020 tras la destitución de su compatriota Joan Plaza, aseguró a principios de año a Efe que el Barcelona "es claro aspirante a ganarlo todo este año".

En la liga VTB el Zenit es líder destacado por delante del Unics y del todopoderoso CSKA Moscú, que se enfrentará en los cuartos de final de la Euroliga al Fenerbahce.

El Zenit disputará dos partidos de liga antes de viajar a Barcelona para enfrentarse el 21 de abril al líder de la máxima competición continental.

El próximo partido se jugará el 23 de abril, también en el Palau Blaugrana, y después sería el equipo español el que se desplazaría a la antigua capital zarista para jugar el 28 y, en caso de necesidad, el 30 de abril.

Si fuera necesario, ambos equipos volverían a verse las caras en el pabellón blaugrana el 4 de mayo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO