Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rubén Magnano, el líder de la Generación Dorada, al Salón de la Fama de FIBA

Por Meridiano

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 09:19 am

Rubén Magnano, el técnico que lideró la Generación Dorada del baloncesto argentino y que hoy dirige a la selección uruguaya, fue incluido este martes en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Así lo informó el ente rector de ese deporte en su página web, en la que aparece la lista completa de quienes forman parte de La Clase 2020.

Al igual que el seleccionador argentino, técnico de la selección argentina que conquistó el oro olímpico en Atenas 2004 y la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, también irán al Salón de la Fama el serbio Svetislav Pesic y la estadounidense Tara VanDerveer.

También estarán los deportistas Isabelle Fijalkowski, Mieczyslaw Lopatka, Steve Nash, Agnes Nemeth, Park Shin-ja, Modestas Paulauskas, Kenichi Sako, Alexander Volkov y Jure Zdovc.

Una vez conocida la noticia, la Federación Uruguaya de Baloncesto (FUBB) mostró su "orgullo" en una publicación en Twitter acompañada por dos fotografías de Magnano.

Además, celebró que Oscar Moglia (1935-1989) fuese uno de los elegidos para integrar la Clase 2021 del Salón de la Fama.

Histórico jugador del Welcome, club con el que ganó cinco torneos locales, Moglia fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeón sudamericano, la primera en 1953 y la segunda en 1955.

Creado en 2007, el Salón de la Fama, ubicado en el Patrick Baumann House of Basketball de Suiza, reúne a más de 100 deportistas y entrenadores.

Este año, la ceremonia en la que serán reconocidos los deportistas se llevará a cabo el 18 de junio de manera virtual. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO