Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Liga turca de baloncesto suspendida y sin campeón

Por Meridiano

Lunes, 11 de mayo de 2020 a las 09:16 am

La Federación de Baloncesto de Turquía anunció este lunes que la temporada 2019-20 quedaba cancelada tanto en la liga masculina como en la femenina, después de acordar esta medida juntos a los clubes. La competición turca fue la última en parar de Europa (se disputó un Anadolu Efes-Bursaspor el 17 de marzo). El título queda vacante, no habrás ascensos ni descensos y las plazas europeas se repartirán según la legislación de la competición. El Efes era primero con un balance de 21 victorias y 2 derrotas, seguido por el Pinar Karsiyaka (20-3), el Fenerbahçe (18-5) y el Galatasaray (16-7).

La Liga turca era la única de las grandes ligas europeas que todavía no se había pronunciado. Mientras la VTB y la Lega italiana habían decidido poner punto y final a la temporada y la francesa aplazar lo que resta de curso al mes de septiembre, en España y en Alemania se ha planteado un formato para cerrar el curso si es posible. La ABA (Liga Adriática) también quiere jugar y en Israel hay polémica por hacerlo o no.

En el caso de la Bundesliga, jugarán la fase final los diez primeros clasificados. Se dividen en dos grupos de cinco y los cuatro primeros de cada uno disputarán cuartos, semifinales y final. Todo ello se llevará a cabo en Múnich, pero la Liga está pendiente del visto bueno de las autoridades sanitarias alemanas que están experimentado un rebrote del COVID-19 en los últimos días.

La Liga Endesa anunciará su decisión final el 31 de mayo. Si se pudiera retomar la temporadas, ésta se decidiría entre los doce primeros clasificados, al igual que en Alemania, divididos en dos grupos, aunque en el caso de la ACB solo se clasifican los dos primeros de cada uno, que pelearán por el título en unas semifinales y una final. La fecha límite para cerrar el temporada es el 10 de julio y la Asociación está estudiando la candidatura de diez sedes para acoger la fase final: Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Andorra, Pamplona, Menorca y Almería. / AS

FARÁNDULA


HIPISMO