Leonardo Picón || @lepilo65
Warriors de Golden State tratará de conquistar su tercer campeonato seguido de la NBA y el cuarto en cinco años cuando enfrente (y en plan de favorito) a Raptors de Toronto, campeón del Este.
De hacerlo, ratificaría ser uno de los equipos dinásticos en el circuito y podemos aquí recordar otros.
CELTICS DE BOSTON
El equipo más ganador de la NBA con 19 titulos, se apoya principalmente en los que consiguió desde 1959 hasta 1966. Fueron ocho años consecutivos y lo más notable es que la mayoría fueron con ventajas relativamente cómodas en este contexto. Solo Lakers de Los Ángeles los llevó a los decisivos siete juegos en esas instancias y fue allí cuando se forjó la mayor rivalidad del baloncesto. Así como Caracas y Magallanes en nuestro beisbol y Yanquis de Nueva York vs Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, cuando Lakers y Celtics llegan a las finales las estaciones de televisión se soban las manos.
En las décadas siguientes Celtcis siguió sumando títulos, pero nunca en una seguidilla como ésta.
LAKERS DE LOS ÁNGELES
El equipo más glamoroso, por tener como aficionados del equipo a artistas de Hollywood y diversas celebridades, ha sido un consecuente ganador incluso desde su época de Minnesota. El “Showtime” tuvo sus grandes épocas con Magic Johnson con cinco títulos en nueve temporadas. Años después llegaron Shaquille O´Neal y Kobe Bryant para lograr un triplete (2000-2002). Con Bryant, Lakers logró dos títulos más entre 2008 y 2009.
LA EMBESTIDA DE MICHAEL JORDAN
El jugador que revolucionó al deporte y fue el que lo proyectó en el planeta, fue el principal artífice de los triunfos de Bulls de Chicago entre 1991 y 1993. Michael Jordan se retiró un tiempo de la actividad y regresó para protagonizar otras tres finales ganadas con su equipo (1996-98) que solo incrementaron su leyenda. Fueron seis títulos en la década y tuvo la oportunidad de ser visto por aficionados de todo el mundo, seducido por las piruetas y la espectacularidad de “Su Majestad”.
Ahora con Warriors son los tiempos de Stephen Curry, quien junto con Klay Thompson formaron la pareja de “Los Hermanos Splash”. A ellos se les sumó Draymond Green y más recientemente Kevin Durant, para ser más dominantes en la NBA.