Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vinotinto de las alturas cedió ante Canadá en una dura visita a Edmonton

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 02:30 am

La Vinotinto de las alturas tuvo una expedición bastante complicada hacía Edmonton para enfrentar a Canadá en la quinta ventana de los Clasificatorios para el Mundial FIBA 2023. Los dirigidos por Fernando Duró perdieron 94-56 en juego desarrollado el jueves ante los norteamericanos.

La selección nacional no logró un resultado positivo luego de sufrir un sinfín de trabas extra deportivas en su viaje a territorio canadiense, empezando por el visado de los jugadores y luego la llegada al Edmonton EXPO Centre.

Venezuela inició el cotejo con un diferencial de 15 puntos abajo en el primer cuarto, luego en el segundo periodo pese a igualar a 21 puntos, se fueron al descanso perdiendo con marcador de 46-31.

Sin embargo, para el complemento del encuentro, La Vinotinto no pudo ante el despliegue físico y ofensivo de Canadá, anotando solo 25 unidades en la segunda mitad y finalmente terminaron siendo derrotados por un diferencial de 38 puntos.

Tras esteresultado, Canadá mantuvo colocó su récord en 9-0, sellando su clasificación al Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. Mientras que, Venezuela sumó su segunda derrota (7-2) del Grupo E.

Entre los jugadores más destacados de la selección nacional destacan Jhornan Zamora, quien anotó 14 puntos, entre ellos cuatro triples. Además, Gregory Vargas y Néstor Colmenares con siete puntos cada uno. 

Tras esta derrota, Venezuela cerrará la quinta ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023 este domingo 13 de noviembre en Santo Domingo, ante República Dominicana.

FARÁNDULA


HIPISMO