Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Aniversario

La medallista olímpica que no imaginaba ser pesista (ANIVERSARIO MERIDIANO)

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 11:13 am

Harold Capote Fernández

@batesbeisbol

Kathertine Echandía (valenciana, 19 años) prefería el tenis de mesa y el atletismo, pero la halterofilia (pesas) no figuraban por lo que mayúscula fue la sorpresa tras una prueba de aptitud.

En la Escuela de Talento Deportivo del estado Carabobo le indicaron que sus cualidades eran ideales para ser atleta olímpica en el levantamiento de pesas. Aparte de asombrada, no sentía entusiasmo por esta disciplina.

“A veces creemos no ser aptos para algunas actividades”, dijo.Por fortuna la persona indicada no solo le brindó palabras de ánimo, también fungió como mentor en el desarrollo de esas virtudes que hoy están plasmadas en una de las carreras juveniles más admirables del deporte nacional.

En 2013 destacó en el Campeonato Nacional Sub-15, una de las antesalas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde se erigió en la categoría de 44 KG, para así con orgullo y satisfacción llevar en su pecho la medalla dorada.

De esta última experiencia, la joven con proyección sacó las mayores ganancias. “Fue mi más grande competencia, la más importante, trabajé mucho para dar lo mejor de mí”.

Como punto jocoso de su afición deportiva destaca el hecho de ser caraquista; a pesar de nacer, vivir y crecer en terreno carabobeño no simpatiza con el Magallanes: “Nada que ver (risas)”, subrayó.

Optimismo hacia el futuro. Este año Katherine se preparó físicamente en República Dominicana, ella encuentra el lado bueno de cada situación.

“La pandemia no fue impedimento para seguir entrenando y prepararme para las competencias del 2021. Mi próxima meta es lograr ir a los Juegos Olímpicos y a los Panamericanos Juveniles”. Ella es uno de los máximos valores deportivos y femeninos de nuestro país.

Su proyección la lleva hasta los Juegos Olímpicos París 2024 y un poco más allá.

CITA

 “Admiro a Keydomar Vallenilla (pesas) por su desempeño. A su corta edad ganó medallas mundiales; es alguien de admirar por su coraje, no se rinde pese a las dificultades” Katherine Echandía 

Cifra: 

8

preseas (4 de oro, 3 plateadas y 1 de bronce) obtuvo este año en campeonatos online

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA