Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Semana Santa 2023: ¿Cuándo comienza la Ley Seca por el feriado?

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 09:30 am

La Semana Santa es un período religioso importante y respetado para los venezolanos. Durante estos días santos, se conmemora el sacrificio de Jesús y realizar diversas actividades como religiosas, y si bien son días feriados, la venta de bebidas alcohólicas se prohíbe con la conocida "Ley Seca".

En Semana Santa, miles de venezolanos suelen reunirse en eventos familiares y descansar de las labores diarias y por esa razon el Gobierno venezolano aplica reglamentos como la ley seca para evitar accidentes vehiculares, peleas, entre otras cosas.

¿Cuándo empieza la Ley Seca?

Este feriado nacional comieza a partir del 2 de abril en todo el territorio y finaliza el 9 del mismo mes, por lo que desde el Domingo de Ramos, se prohibe la venta de licor en el país.

Gaceta oficial 

Esta prohibición está oficializada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 39865:

"Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales". De acuerdo al artículo 1 de la resolución N.° 038, el Gobierno venezolano establece la activación e implementación del plan en todo el territorio.

Los venezolanos podrán disfrutar del feriado con la familia y amigos, pero tienen presente que tendrán restricciones con las bebidas alcohólicas.

FARÁNDULA


HIPISMO