Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Guatemala: un paraíso para los sentidos más allá del deporte

Por Meridiano

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 06:11 am

Si tienes pensado ir de visita a Guatemala, existen tres lugares en este hermoso y pequeño país que son imprescindibles, porque tienen mucho que ofrecer desde el corazón del mundo Maya y se adaptan a cualquier tipo de viajero que pretenda adentrarse un poco más en la historia y la cultura de este lugar del mundo. Un país que no pasa desapercibido para un estudio de Betway, los especialistas en máquinas tragamonedas, sobre la realidad turística de toda esta zona.

El hecho de que Guatemala se esté convirtiendo en uno de los destinos de moda para los turistas no es casualidad. Por eso es que hemos seleccionado estos bellos lugares que combinan momentos ancestrales, una mirada a la época virreinal y una combinación con lo moderno que harán de este viaje algo difícil de olvidar.

 

Antigua

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad de Antigua tiene un toque colonial exquisito y único, con calles empedradas y fachadas coloreadas con tonos pastel que enamoran a primera vista.

Antes fue la capital de Guatemala, y se encuentra rodeada de tres majestuosos volcanes que nos regalan vistas impresionantes donde las fotografías estarán a la orden del día. 

El ambiente viajero de esta ciudad mágica es realmente especial y acogedor, porque es uno de los sitios turísticos más visitados del país. Encontrarás extranjeros y locales de todas las edades y tipos, por lo que las cafeterías tienen ese toque multinacional muy apreciado.

Los principales atractivos son la Plaza Central, la Catedral de Santiago, el Convento de Santa Clara, la Iglesia del Carmen, el Arco de Catalina y los conventos de Santo Domingo, Capuchinas y de la Merced. 

También desde el Mirador del Cerro de la Cruz tendrás una de las mejores vistas que el país puede ofrecer teniendo como fondo la ciudad envuelta en volcanes. Sus hoteles son reconocidos por su buen servicio, pero más bien porque combinan la magia de los ancestros y las comodidades de la actualidad, junto con una deliciosa gastronomía.

 

Tikal

Estamos hablando de uno de los mejores yacimientos arqueológicos de todo el mundo. El Parque Nacional Tikal también está declarado como Patrimonio de la Humanidad, resguardando la historia ancestral de este sitio que muchos consideran mágico.

Durante más de 100 años, la selva se encargó de escondernos este mítico lugar que fue habitado por los mayas. Aquí hay muchos templos, estelas y pirámides, que son capaces de dejar con la boca abierta a más de uno.

La Gran Plaza es esa estructura enorme que se ha fotografiado tantas veces, porque está rodeada de varias pirámides y edificios, como el Templo del Jaguar, la Acrópolis, el Templo V que se eleva a 57 metros de altura, y el Templo IV que es famoso por las puestas de sol que ha regalado tantas veces.

 

Lago Atitlán

Los volcanes Atitlán, San Pedro y Tolimán, situados a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, rodean este impresionante ojo de agua, que no solamente destaca por su espectacular ubicación, sino porque es uno de los más bonitos del planeta. 

El toque de magia que se vive en este lugar viene de la mano de los pueblos que lo protegen, además de que mantienen vigentes las tradiciones y las culturas mayas. Un espacio ideal para descansar y relajarse con varios centros de meditación, yoga, spas y masajes, que continúan consintiendo a los visitantes con la exquisita gastronomía de gran variedad, desde saludables y vegetarianas, hasta los platillos gourmet de distintas nacionalidades.

Guatemala es, sin duda alguna, un destino que dejará más que satisfechos a los turistas de todo el mundo.

Últimas noticias


FARÁNDULA