Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¿Es necesario la carta de residencia para renovar la cédula?

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 01:30 pm

Redacción Meridiano

Luego de varias semanas de rumores sobre la posesión de la carta de residencia para el tramite de la cédula de identidad, finalmente fue aclarada por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, quien afirmó que no será necesaria para realizar dicho procedimiento de adquisición del documento de identidad. 

Lee También: ¿Cómo solicitar el pasaporte con los pasos nuevos del SAIME?

Informaciones del Diario 2001, detallan que Vizcaíno admitió que fue un error incluir como requisito la carta de residencia para dicho trámite, añadiendo que este documento ya no será requerido.

Por otro lado, el ente rector del Saime, aclaró que a través de la nueva página web es mucho más fácil para que las personas lleven a cabo dicho trámite, sin la necesidad de realizar el procedimiento largo y acostumbrado que se ha llevado a cabo durante años.

En el primer día de funcionamiento del nuevo portal web, se atendieron más de 1.000 solicitudes entre cedulación, registro de datos y otros procedimientos que vinculan a esta entidad.

Lee También: Cantv inicia reparaciones de fallas en las parroquias de Caracas

De esta manera, cada ciudadano y ciudadana que desee tramitar su cédula de identificación ya no tendrá ningún tipo de problema con la carta de residencia, ya que no será necesaria para realizar dicho proceso y facilitará el avance de las solicitudes realizadas hasta ahora. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA