Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NFL
NFL

Estos fueron los escándalos más escalofriantes de OJ Simpson luego de la NFL

OJ Simpson tuvo una gran carrera deportiva, pero lejos de los terrenos de juego mantuvo una mancha inmensa desde el inicio

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 12:47 pm
OJ Simpson - El juicio más famoso del mundo

OJ Simpson es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL; pero lejos de la cancha tiene una sombra muy oscura que manchó su carrera. El ex jugador falleció tras padecer un cáncer de próstata en los últimos años, sus familiares lo confirmaron. En esta oportunidad vamos a tocar sus puntos más escandalosos, teniendo uno que es muy escalofriante.

OJ Simpson estuvo involucrado directamente en el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. En los años 90 explotó uno de los escándalos más sonados del deporte; una ex estrella de la NFL se vería involucrado en un asesinato múltiple.

Su juicio se convirtió en uno de los más seguidos por la prensa mundial y al final fue declarado no culpable. Luego de 15 meses en un proceso judicial el ex jugador fue absuelto de todos los cargos; el motivo fueron malos procedimientos de los policías que de una u otra forma contaminaron la escena.

Sin embargo, en 1997 fue declarado culpable de ambos asesinatos por una corte civil; en ese momento fue obligado a pagar 33.5 millones de dólares por los daños a los familiares. Este no sería el último escandalo del ex jugador de Buffalo Bills y San Francisco 49ers.

OJ Simpson el comienzo del final de su imagen

Luego del juicio OJ Simpson a pesar de terminar en libertad, terminó con su imagen manchada; perdió su carrera como actor y eso sería el preámbulo de una serie de escándalos que lo llevarían a prisión.

En septiembre de 2007 Simpson fue arrestado en Las Vegas, fue acusado por numerosos delitos que lo llevarían a la cárcel. El primero fue robo a mano armada, coacción y secuestros; en octubre de 2008 fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión.

OJ solo cumplió el mínimo de esa condena que serían 9 años, para luego salir en libertad condicional en 2017. El legado de un deportista generalmente no se mancha, pero lo que ocurrió con esta ex estrella de la NFL terminó por destruir una imagen que se ganó en el terreno de juego.

Simpson murió a causa de una cáncer de próstata, diagnosticado en mayo de 2023. El ex jugador estuvo luchando durante mucho tiempo, pero al final no logró superar la enfermedad y falleció a sus 76 años de edad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO