Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Giras de tenis coordinan posibles reprogramaciones

Por Meridiano

Lunes, 06 de abril de 2020 a las 04:35 pm

Las giras de tenis profesional varonil y femenil analizan planes de contingencia para una reprogramación una vez que concluya la pandemia de coronavirus, incluyendo la posibilidad de retrasar el final de la temporada 2020.

Los presidentes de la WTA y ATP dijeron el lunes que sus equipos trabajan de manera estrecha para conformar un nuevo calendario. Entre las posibilidades se incluye: mover torneos pospuestos a semanas que ya tenían eventos programados y crear una temporada más larga de lo habitual al jugar más allá de noviembre.

Hasta el momento, todos los eventos de tenis profesional se encuentran suspendidos al menos hasta el 13 de julio debido al brote de COVID-19. Ese es el día en que Wimbledon estaba programado a finalizar; el All England Club anunció la semana pasada la cancelación del Grand Slam más antiguo del calendario por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la WTA Steve Simon dijo en un comunicado enviado a la AP que la gira femenil “trabaja diligentemente con nuestros torneos para maximizar las posibilidades una vez que el circuito profesional sea capaz de reanudarse y está considerando una extensión de su temporada actual de 44 semanas para permitir que se lleven a cabo más torneos”.

Las giran han informado periódicamente a torneos, jugadores y aficionados qué tanto durará la suspensión. Se prevé una nueva actualización para mediados de mayo.

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi dijo que, idealmente, la gira masculina preferiría concluir su temporada en noviembre en caso de que la actividad se reanude en julio.

Pero también aclaró: “A estas alturas no hay nada descartado”.

“Actualmente evaluamos distintos calendarios ajustados basados en distintas fechas para la reanudación de la gira, con el objetivo de reprogramar la mayor cantidad de torneos posibles”, dijo Gaudenzi en un email enviado a la AP.

“Estamos en estrecha comunicación con otros organismos rectores con el objetivo común de rescatar la mayor parte posible de la temporada”, indicó, “una vez que sea seguro reanudar la gira”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO