Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

USTA pide a los aficionados al tenis que dejen de jugar de momento

Por Meridiano

Sabado, 04 de abril de 2020 a las 07:45 am

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha instado a los jugadores aficionados al tenis que dejen de practicar este deporte, debido al riesgo de transmisión del coronavirus.

"Basándose en las recomendaciones del Grupo de Trabajo Covid-19 de la USTA, la USTA cree que lo mejor para nuestra sociedad es dejar de jugar colectivamente el deporte que amamos", dice el comunicado de esta Federación.

"Aunque no hay estudios específicos que mezclen el tenis y el Covid-19, los expertos médicos creen que es posible que el virus se transmita a través del intercambio y la manipulación de bolas, picaportes, bancos e incluso la superficie de la cancha", añade la nota

Tras esto, la USTA pide que los jugadores de tenis debe ser pacientes en el regreso a las canchas.

"Hay que considerar cómo nuestras decisiones no sólo nos afectarán a nosotros mismos, sino también cómo pueden impactar en nuestras comunidades más amplias. Mientras tanto, animamos a todos a mantenerse activos y sanos con el ejercicio en casa y variaciones creativas de "tenis en casa", finaliza..

La USTA, encargada de organizar el US Open, mantiene este Grand Slam en sus fechas previstas,del 24 de agosto al 14 de septiembre. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO