Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Laver Cup se mantendrá pese al aplazamiento del Roland Garros

Por Meridiano

Miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 07:58 am

Redacción Meridiano

El cambio de fecha de Roland Garros era un hecho que se esperaba, dada la crisis mundial por el coronavirus, pero esto no ha dejado de causar enfado en muchos estratos, que van desde jugadores a otros torneos. Ahora, uno de los eventos que sale gravemente perjudicado, la Laver Cup de Roger Federer, no ha tardado en pronunciarse en contra.

La competición promovida por el tenista suizo emitió un comunicado en el que se quejaba por la fecha elegida en la que se celebrará el segundo Grand Slam del año, es decir del 20 de septiembre al 4 de octubre, esto porque Laver Cup se hará entre el 25 y el 27 de septiembre, en Boston.

"Este anuncio ha sido una sorpresa para nosotros y nuestros compañeros de Tennis Australia, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y la ATP. Esto nos crea muchas preguntas y estamos analizando la situación. En este momento queremos que nuestros seguidores, patrocinadores, medios, staff, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston sepan que tenemos la intención de que la Laver Cup se celebre en la fecha ya programada", dice parte del comunicado.

 

 

A pesar de que el torneo de Federer analizará otras posibilidades, por ahora lo que menos se plantea es un cambio de fechas, más que nada para respetar a “seguidores, patrocinadores, medios, staff, voluntarios, jugadores y a la gran ciudad de Boston”.

En esta cuarta edición se volverán a enfrentar los mejores de Europa y los mejores del Resto del Mundo. Los capitanes de ambas selecciones son Bjorn Borg y John McEnroe, respectivamente. En tres intensos días ambas escuadras lucharán por los puntos que le otorguen la victoria. Aunque no es un torneo que da puntos al ránking de la ATP, son muchos jugadores los que aspiran a jugarlo, porque el prestigio y la relevancia de los rivales que asisten son muy grandes.

El cambio de fecha del Roland Garros aumenta la controversia y aún serán muchos los que alzarán la voz. Lo que si es cierto es que el coronavirus trastoca una vez más los planes del mundo del tenis.  

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO