Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Abierto de Francia pospuesto hasta septiembre

Por Meridiano

Martes, 17 de marzo de 2020 a las 12:33 pm

AP

El Abierto de Francia fue pospuesto por casi cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, pasando de mayo a septiembre.

La Federación Francesa de tenis anunció la decisión el martes “para asegurar la salud y seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo”.

En el comunicado para anunciar la medida, el presidente de la federación Bernard Giudicelli la describió como “difícil pero valiente decisión en esta situación sin precedentes”.

Más tarde, en una conferencia telefónica con reporteros, Giudicelli admitió que los otros torneos de Grand Slam y las giras de hombres y mujeres fueron informados del cambio, pero sin ser consultados.

“Es impensable sacar a Roland Garros del calendario. Lo único en mente eran los intereses del torneo, de los jugadores”, Giudicelli. “Analizamos la situación que era la menos perjudicial a los demás (torneos).

Los partidos del cuadro principal del torneo en superficie de arcilla en París iban a comenzar el 24 de mayo. Las nuevas fechas le dejan justo después de la finalización del Abierto de Estados Unidos en canchas de cemento y que se jugará en Nueva York, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Apenas una semana entre dos grandes citas, en superficies distintas, da un margen inusualmente corto.

La nueva programación del Abierto de Francia también entra en conflicto con varios torneos WTA y ATP en pista dura que habían sido agendados para esas dos semanas, al igual que la Copa Laver de exhibición en Boston.

Esto es una locura”, tuiteó el tenista canadiense Vasek Pospisil. “Un anuncio de envergadura de Rolando Garros modifica las fechas a una semana después del US Open. Sin comunicación con los jugadores o la ATP... no tenemos ninguna voz”. Pospisil añadió un etiqueta pidiendo la unidad de los jugadores.

Se trata del primer certamen de Grand Slam que es afectado por el virus que se ha propagado por todo el mundo. El siguiente grande en el calendario es Wimbledon, que debe comenzar a fines de junio en Inglaterra.

El Abierto de Indian Wells en California, un torneo que reúne a hombres y mujeres y al cual se le considera como el quinto grande del circuito, generó el primer cambio significativo en el calendario tenísticas cuando fue pospuesto el 8 de marzo por el COVID-19.

La semana pasada, las giras de hombres y mujeres empezaron a cancelar torneos en respuesta al brote del virus.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el lunes que por lo menos durante 15 días la gente en el país sólo podrá salir de sus casas para actividades necesarias como comprar comida o salir al trabajo. También prohibió reuniones de familias o amigos.

Roland Garros comenzó a disputarse en 1891 como el Campeonato de Francia y se permitió la participación de extranjeros desde 1925.

Los únicos años en los que no se pudo realizar fueron entre 1915-19 por la Primera Guerra Mundial y de 1940-45 por la Segunda Guerra Mundial.

El cierre del torneo de este año marcaba el límite para conseguir los puntos ATP y WTA para determinar los jugadores que se clasificarían para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las historias a seguir para este torneo estaba el intento de Rafael Nadal de conseguir un 13er título en París para incrementar su cosecha récord y si Serena Williams logrará conquistar su 24to cetro de Grand Slam. Ahora, con el cambio de fechas, ¿podrá participar Roger Federer? El suizo se perdía el torneo en mayo tras operarse la rodilla recientemente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA