Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Toni Nadal: Fui un reto para Rafael

Por Meridiano

Jueves, 12 de marzo de 2020 a las 05:24 pm

Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista español Rafael Nadal, aseguró este jueves que él representaba "una dificultad" para el desarrollo de la carrera del ganador de 19 torneos de Grand Slam.

"Yo fui una dificultad para él, yo fui un entrenador exigente, a veces demasiado duro, yo creo en la dureza como un medio no como un fin", reconoció Toni Nadal al iniciar este día un campamento en Cancún, Caribe mexicano.

Desde que Rafael tenía 7 años, Toni Nadal se convirtió en su sombra para llevarlo dar "un poco más" en cada uno de sus entrenamientos y en la vida diaria. Sus métodos, reconoce, siempre estuvieron marcados por la presión y la máxima exigencia.

Se paraba detrás de él en todos los entrenamientos, no a un costado ni lejos, tan sólo a unos pasos para que en todo momento sintiera la presión de tener a alguien observando.

En las largas jornadas de entrenamiento, cuando el cansancio aparecía, siempre era la misma frase: "un poquitín más" y eso, a la vuelta de los años, fue lo que le dio a Rafael Nadal la fuerza mental y la resistencia física para llegar al final de los torneos más difíciles de su carrera.//EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA