Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Sinner se medirá con Carreño en cuartos de Róterdam

Por Meridiano

Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 02:40 pm

El italiano Jannik Sinner, de 18 años y gran promesa del tenis, dejó K.O. al belga David Goffin, décimo del mundo, por 7-6 (7) y 7-5 en casi dos horas, y será el rival del español Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo de Róterdam (Países Bajos).

El ganador de las Finales Nueva Generación del pasado año en Milán logró así una de las victorias más importantes de su joven carrera.

Las dobles faltas, siete, una de ellas en el último juego, condenaron a Goffin que estuvo muy presionado por la sólidez de Sinner durante todo el encuentro. El italiano ganó un 72 por ciento de los puntos con su primer saque y un 44 por ciento de los que se jugó al resto, confirmándole como un temible rival cuando resta.

Elegido por sus propios compañeros como la irrupción del año en los Premios ATP 2019, Sinner está entrenado por el experimentado técnico italiano Ricardo Piatti, y ha sido el jugador más joven en terminar en el 'Top 80' desde Rafael Nadal (No. 47), de 17 años, en 2003, cuando subió desde el puesto 553 al comienzo de la temporada, al 78.

Será el primer enfrentamiento con Carreño, 30 del mundo y de 28 años, que este miércoles doblegó a su compatriota Roberto Bautista, por 6-4, 2-6 y 7-6 (4). //EFE

FARÁNDULA


HIPISMO