Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Davis: Colombia elimina a Suecia e ingresa al Grupo Mundial

Por Meridiano

Sabado, 02 de febrero de 2019 a las 02:06 pm

Luego de varios intentos fallidos, Colombia ingresó el sábado al Grupo Mundial del torneo de equipos tras alcanzar una ventaja irremontable de 3-0 ante Suecia mediante el triunfo en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Uno de las mejores parejas de dobles del mundo, Cabal y Farah superaron 6-3, 6-4 a Markus Eriksson y Robert Lindstedt en una superficie de arcilla bajo techo en Bogotá.

Durante la última década, Colombia naufragó cinco veces al disputar series por el pase al grupo de élite de la Davis. Sufrió reveses ante Estados Unidos (2010), Japón (2013 y 2015), Canadá (2014) y Croacia (2017).

Los colombianos acudirán a la reconfigurada etapa final, que se jugará en Madrid el próximo noviembre.

“Lo logramos (el acceso al Grupo Mundial), es de un país, hacemos historia y vamos con todo a Madrid”, dijo Farah después que se abrazó con sus compañeros en el centro de la cancha que se instaló en el Palacio de los Deportes.

Colombia dejó en el camino a un histórico del torneo. Los suecos conquistaron la Ensaladera de Plata siete veces entre 1975 y 1988, en la época de oro de Bjorn Borg.

La dupla local perdió el servicio en la apertura del primer set pero lo recuperaron en el sexto juego cuando Lindstedt comenzó a sacar mal. Colombia rompió el saque Suecia en el comienzo del segundo parcial para encaminarse a la victoria.

El viernes, Santiago Giraldo y Daniel Galán obtuvieron los dos primeros puntos al ganar sus partidos de individuales ante los hermanos Elias y Mikael Ymer. Giraldo doblegó 6-2, 6-4 a Elias Ymer, mientras que Galán se deshizo 6-1, 6-2 de Mikael Ymer.

Por el trámite, Alejandro González selló el triunfo 4-0 en la serie al vencer 6-3, 6-3 a Elias Ymer.

Colombia obtuvo en el sorteo el derecho de presentarse en casa, elegir sede, escenario, superficie de la cancha y bolas. Su capitán Pablo González siempre insistió en la altura (2.650 metros sobre el nivel del mar), y así sucedió.

Los 12 ganadores de las eliminatorias este fin de semana se suman a las seis naciones clasificadas de antemano para la ronda final en Madrid. Esas son el campeón vigente Croacia, el subcampeón Francia, los semifinalistas Estados Unidos y España, al igual que los wildcards Argentina y Gran Bretaña.

En la final, las 18 naciones competirán en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO