Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Francisca Crovetto recibe premio nacional del deporte en Chile

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2020 a las 06:37 pm

La tiradora olímpica en modalidad skeet Francisca Crovetto fue elegida este martes como ganadora del Premio Nacional del Deporte en Chile 2019, un galardón que llega después de obtener medalla de plata en los Panamericanos de Lima y con el billete para las olimpíadas de Tokio en el bolsillo.

En una entrevista con Efe desde Santiago de Chile, la deportista destacó que es una "tremenda alegría y un honor" recibir el premio, que fue anunciado en la jornada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, a través de una videoconferencia con la tiradora.

Confinada en su casa en la capital chilena en medio de la cuarentena decretada para la ciudad hace dos semanas y con el país en plena alza de contagios y fallecimientos a causa de la COVID-10, Crovetto destacó que la noticia le llegó por sorpresa.

"Es un momento de mucha incertidumbre de cuándo se va a poder retomar la actividad del deporte a nivel mundial y estas cosas ayudan a mantener la motivación. En mi caso no ha decaído, pero ayuda a reforzar el camino y a decir "cuando pasemos la pandemia todo va a valer la pena y vamos a volver". Ayuda muchísimo", señaló.//EFE

FARÁNDULA


HIPISMO