Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Francia registra más de 12.000 muertos desde el inicio de la epidemia

Por Meridiano

Jueves, 09 de abril de 2020 a las 01:17 pm

Francia indicó este jueves que desde el inicio de la epidemia ha registrado 12.210 muertes por coronavirus, de las que 8.044 se produjeron en hospitales y de ellas 412 solo en el último día.

Los 4.166 fallecimientos restantes corresponden a residencias de ancianos y centros de dependencia.

Las autoridades sanitarias no pudieron actualizar esa segunda cifra ayer por un problema técnico, por lo que la última de la que se disponía, parcial ya que no se han recibido todavía la de todas las instituciones, era del martes y apuntaba a 3.237 muertes, 929 menos que en estas últimas 48 horas.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó en su rueda de prensa diaria sobre la situación que hay 7.066 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El saldo entre las salidas y los ingresos en las UCI es por primera vez negativo, de 82 pacientes menos, lo que permite pensar que se está frenando progresivamente la epidemia, aunque las autoridades francesas instan a tomar con prudencia ese avance.

En total, 30.767 personas siguen hospitalizadas y hay 86.334 casos confirmados de coronavirus, añadió Salomon, según el cual el confinamiento en todo el territorio, iniciado el 17 de marzo y que va a ser prolongado más allá del 15 de abril previsto por el momento, "empieza a dar sus frutos"./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO