Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Inglaterra se cita con los All Blacks en semifinales

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 04:35 pm

AP

Inglaterra accedió a las semifinales de la Copa Mundial de rugby por primera vez en 12 años tras abrumar el sábado 40-16 a Australia, igualando el margen de victoria más abultado sobre su enconado rival.

Los ingleses anotaron cuatro tries para emular la diferencia de la victoria 30-6 ante los Wallabies en Twickenham en 2017. Los ingleses han salido triunfales en siete ocasiones seguidas en este duelo, una cifra récord, y todas bajo la dirección del entrenador Eddie Jones.

"Ahora mismo no puedo tener mucha compasión con ellos”, dijo Jones. “No se puede”.

Jones los tiene en las semifinales por primera vez desde 2007. Se las verán con Nueva Zelanda, el bicampeón vigente que anotó siete tries para arrasar 46-14 a Irlanda en Tokio. El partido quedó liquidado desde antes del intervalo, cuando los All Blacks se pusieron al frente 22-0.

En Oita, el winger Jonny May consiguió un par de tries en un lapso de tres minutos al promediar el primer tiempo, con lo que los ingleses tomaron una ventaja 14-3 que nunca cedieron, pese a que los australianos se acercaron a un punto cuando el winger Marika Koroibete logró un try tras la reanudación.

En la réplica inmediata, Kyle Sinckler avanzó sin mayor oposición para restablecer la diferencia.

Anthony Watson fue el autor del cuarto try tras una intercepción y la conversión de Owen Farrell le dio 20 puntos en una sobria actuación a la hora de patear en el partido.

Una humillante derrota 33-13 ante Australia en el Mundial de 2015 contribuyó a la eliminación de Inglaterra en el campeonato del cual era anfitrión, apurando la contratación de Jones para enderezar el rumbo de la unión de rugby más rica del mundo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO