Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Lindsey Vonn ensalza sus éxitos tras superar la adversidad

Por Meridiano

Jueves, 17 de octubre de 2019 a las 03:43 am

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, ha afirmado este jueves que logró vencer la adversidad demostrando "un carácter fuerte" y dando "el 110%", algo que reflejó durante su trayectoria deportiva repleta de éxitos logrados con la dificultad de tener que levantarse cada vez que se caía por culpa de las numerosas lesiones sufridas.

La campeona olímpica y doble oro mundial, que mañana recibirá el galardón de manos de rey Felipe VI coincidiendo con el día de su 35 cumpleaños, ha subrayado que el bronce en los últimos mundiales de esquí alpino llevó su organismo "al límite", al estar su cuerpo "totalmente destrozado".

"Fue el mejor resultado posible que pudiera haber imaginado, ya que no tenía ligamento en la rodilla izquierda, la derecha también estaba muy mal, con dos cirugías. LLegar al podio fue para una victoria, un momento fantástico para terminar mi carrera", ha recalcado.

Vonn, que ostenta, con 82 victorias, el récord femenino en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha señalado que sin lesiones quizá hubiera superado la marca del esquiador sueco Ingemar Stenmark, con 86 victorias, pero ha reconocido que nunca se sabrá qué habría pasado.

"Siempre he dado el 110 por ciento en lo he que hecho, siempre he arriesgado al máximo cuando he competido, por eso tuve tantas lesiones pero también por eso tuve tantos éxitos", ha aseverado la "reina de las nieves", cuyo palmarés la ha convertido en una leyenda.

Reconocida por el jurado por su excelente trayectoria y capacidad de superación ante la adversidad, ha indicado que en su carrera deportiva ha tenido que "luchar más duro que la mayoría para lograr el palmarés que ostenta: ocho medallas en los Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y otro oro y dos bronces en sus cuatro participaciones olímpicas.

En su futuro, que pasa por "conquistar el mundo y disfrutar de la vida" tras su exitosa etapa en el esquí, pretende potenciar el trabajo de la Fundación Lindsey Vonn, que dirige con la ayuda de sus hermanas, con la que ambiciona ayudar a las mujeres que están "infra-representadas".

"Quiero conquistar el mundo pero de una manera distinta, ayudando a otros a que lo hagan", ha precisado Vonn, que ha apuntado que mantendrá su carrera en la mundo de la belleza y, por último, ha anunciado que en noviembre está previsto que se estrene un documental sobre su vida.

Vonn se ha convertido en la sexta mujer en ganar el Princesa de los Deportes diez años después de que el galardón recayese en la atleta rusa Yelena Isinbayeva y se suma así a la nómina de ganadoras que completan Steffi Graf (1999), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Hassiba Boulmerka (1995) y Martina Navratilova (1994). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA