Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Paraguay renuncia a los Juegos Odesur 2022

Por Meridiano

Sabado, 27 de julio de 2019 a las 12:37 pm

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay anunció este sábado a través de un comunicado que el país ha decido renunciar a los Juegos Odesur 2022, para destinar los recursos financieros que conllevaría la organización a cubrir las necesidades de atención sanitarias de la población.

"El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero (Asunción), que demandará una suma de 60 millones de dólares", explica el documento difundido hoy por la SND.

Paraguay recibió el pasado junio la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

Sin embargo, el Gobierno de Mario Abdo Benítez comunicó hoy a través de la SND la suspensión de los juegos para invertir ese monto "al rubro de salud", como confirmó a Efe la titular de la SND, Fátima Morales.

"Ya no vamos a celebrarlos en este momento. Esperamos poder hacerlo dentro de cinco años (desde 2022, en 2027), cuando podamos estar preparados con infraestructuras viales y con nuestras deudas sociales cubiertas", dijo Morales.

La titular de la SND señaló que la candidatura fue presentada por el Ejecutivo anterior, liderado por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), y por eso su presupuesto no cuadra con las prioridades de este Gobierno.

Además, agregó que las condiciones del país han cambiado en este tiempo debido "a los siete meses de lluvia que dejan muchos problemas y mucha población vulnerable".

"Hace casi un año que venimos trabajando en los Juegos, pero antes que ministra de Deportes soy paraguaya, y mi conciencia de paraguaya hace que vea esta como la mejor decisión posible", manifestó Morales.

A pesar de la renuncia a los juegos Odesur, el Gobierno sostiene en el comunicado que "el deporte será apoyado y potenciado" y que seguirá aumentando las inversiones en infraestructuras deportivas para adecuarse a los estándares internacionales. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA