Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Sulaimán anuncia protocolo para celebrar peleas a puerta cerrada en junio

Por Meridiano

Martes, 05 de mayo de 2020 a las 06:28 pm

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció este martes la existencia de un protocolo para desarrollar peleas a puerta cerrada que podrían comenzar a celebrarse en el mes de junio.

En un encuentro virtual con los medios el dirigente explicó que la estrategia fue realizada por especialistas de varios países, entre ellos Filipinas, con gran protagonismo, y garantizará un blindaje contra un posible contagio de la COVID-19.

En relación con los jueces, la idea es que trabajen desde su casa con una aplicación que les permitirá ver la pelea, escuchar los sonidos sin comentaristas y votar al término de cada asalto para que un supervisor reciba los resultados por round y los compute.

A la vez se creó un documento con reglas a cumplir para organizar funciones de boxeo con el mínimo de participantes posibles y un control absoluto de la salud de los que estén obligados a estar.

"Si hay un entrenador de 60 años con problemas de salud o un técnico de televisión de 70 años, con diabetes u otro factor de riesgo, no podrá participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento", señaló Sulaimán.

A los boxeadores, médicos, técnicos de producción y otros protagonistas de las peleas les realizarán pruebas de la COVID-19 y serán aislados por 14 días, en los cuales les harán un seguimiento médico diario.

Después de las dos semanas habrá otra prueba de coronavirus y se organizará la pelea.

"Los eventos previos como conferencias de prensa y pesaje serán transmitidos por 'zoom'. Los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento cuando saldrán del lugar de concentración a la sede.

El escenario del pleito deberá cumplir reglas sanitarias para descartar el contagio, lo cual, según el dirigente, permitirá regresar a la actividad sin riesgos de contraer el virus.

"Llevando un seguimiento estricto de los pasos se garantiza un blindaje y que no hay riesgos", concluyó Sulaimán, quien explicó que la apuesta es comenzar a tener funciones en el mes de junio. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO