Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"El Niño" Linares quiere demostrar su validez

Por Meridiano

Jueves, 05 de marzo de 2020 a las 02:35 pm

Iván Holguin López | @ivan_baloncesto

Dicen que el vino es mejor mientras más añejo es, un dicho que se puede aplicar al momento que vive Jorge “el niño de oro” Linares, un venezolano nacido para triunfar.

Después de su derrota ante el mexicano Pablo Cesar Cano, la que muchos consideraban como el principio del fin de su carrera, el boxeador venezolano dio un vuelco de 180 grados y actualmente se encuentra en la cúspide de su carrera.

“Me siento cambiado tanto física como mentalmente. El mundo del boxeo es psicológico y a pesar de que ya estoy entrando en la parte final de mi carrera, me siento pleno”, comentó Linares.

El “niño de oro” viene de ganar, el 14 de febrero, su batalla ante el pugilista estadounidense Carlos “The Solution” Morales, en el Honda Center de Anaheim. Linares noqueó en el 4to round, luego de un tremendo derechazo que dejó en la lona a su rival.

Uno de los aspectos en los que más he mejorado es en la lectura de la pelea. El boxeo es en cierta parte conocimiento y si tú sabes más que tu rival, tienes parte de la pelea ganada”, esgrimió.

Linares, de 34 años de edad, llegó a 29 nocauts en su carrera durante su triunfo número 47, lo que le da un porcentaje de 55.77% de victorias por la vía rápida. “El boxeo moderno cambió mucho, ya no es tan técnico como antes, ahora radica en cubrirte bien, ir hacia delante y si se da la oportunidad de ganar la batalla por nocaut mucho mejor”, agregó el boxeador oriundo de Barinas.

Futuro incierto

A pesar de que “el niño de oro” tiene un récord positivo y ha demostrado una gran mejoría en su nivel boxístico, su “próximo” rival, el mexicano Ryan García, no ha terminado de oficializar la pelea, porque desde su esquina consideran a Linares un peleador “viejo” y un paso atrás en la carrera del mexicano.

“Sí, escuché las palabras de su padre (Henry García) y no hay que hacerles caso, estoy seguro de que todo terminará de concretarse. Ya en la pelea le demostraremos que tan viejo estoy (risas)”,  añadió.

Sin embargo, las palabras de Eric Gómez, promotor de Golden Boy Promotions, generan optimismo ya que para él. "Es solo cuestión de repasar algunos detalles. La fecha es el 11 de julio. Podría cambiar, pero eso es parte de organizar una pelea ", dijo Gómez.

Golden Boy Promotions reservó el 11 de julio en el Staples Center de Los Ángeles para el mano a mano entre García y Linares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA