Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Boxeo cubano llevará competidores en ocho divisiones a Tokio

Por Meridiano

Jueves, 30 de enero de 2020 a las 03:33 pm

Cuba competirá en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con representantes de 8 divisiones, pero sin equipo femenino.

Se prevé la presencia del campeón mundial Andy Cruz, en los 63 kilogramos; de Arlen López, en los 81 kg; de Julio César La Cruz, en los 91 kg, y de Dainier Peró, en los superpesados, según indicó el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de La Barca, citado este jueves por medios deportivos.

También podrían subir al cuadrilátero en la cita olímpica púgiles como Damián Arce, en los 52 kg; Yoendrys Hernández, en los pesos medianos, mientras que entre Kevin Brown y el monarca de Londres 2012, Roniel Iglesias, se podría definir al representante en la división de los 69 kg.

En el caso de los 56 kg el federativo indicó que la elección podría recaer entre Lázaro Álvarez y Osbel Caballero.

"No hay tensiones en relación con los principales candidatos. En más de una división contamos con varios hombres con posibilidades, y eso es una fortaleza que hemos trabajado en pos de incrementar la rivalidad", afirmó.

Pero insistió en que las valoraciones serán "al detalle", en busca de contar con los más capacitados para quedarse con los boletos.

Puig reconoció el alza que ha experimentado el boxeo en el continente y ratificó la aspiración de que 8 púgiles cubanos consigan los cupos en el preolímpico clasificatorio que se disputará del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires.

"América se ha preparado, ha elevado considerablemente su nivel, y el evento puede ser más exigente si algunos países logran insertar peleadores profesionales, pero nuestro objetivo sigue siendo regresar con todas las plazas", dijo Puig de la Barca.

La competencia clasificatoria para las Américas, en la capital argentina, otorgará 5 plazas en los 52, 57 y 63 kilogramos.//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA