Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Maestre quedó listo para defender la corona súperwelter

Por Meridiano

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 05:43 am

Redacción Meridiano

El peleador venezolano Gabriel Maestre tendrá un duro combate en lo que será la primera defensa de su corona.

El criollo saldrá al cuadrilátero del Gimnasio Sugar ‘Baby’ Rojas de Barranquilla (Colombia) para medirse al argentino Diego ‘La Joya’ Chaves en careo por el título súperwelter en su versión Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ambos combatientes pasaron por la báscula sin problemas. El nativo marcó 149.6 libras mientras que el peleador sureño agregó un par de libras más en el pesaje.

El nativo del estado Anzoátegui, irá a su segunda pelea como boxeador profesional.

En su primera riña se llevó el mencionado título ante el cafetero Jeovanis Barraza en junio de 2019. El colombiano llevaba un amplio recorrido en el profesional en comparación con el criollo (debido a la experiencia). Sin embargo, cayó por Knockout ante el venezolano.

Chaves quien tiene un récord de 26 peleas ganadas (22 por knockout, 4 por decisión), 4 derrotas (3 por knockout, 1 por descalificación).

De voluminosa carrera como pugilista olímpico y panamericano en este hemisferio, Maestre fue múltiple campeón en los diversos juegos deportivos que se disputó en tierras del continente americano, siendo su titulo más sobresaliente el haber sido campeón en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (2015). 

Será, pues un combate, en el que el venezolano tendrá que saber lidiar con la mayor experiencia de su rival en los ensogados profesionales. El peleador venezolano llegó con anticipación a suelo colombiano y se mostró confiado en la resolución del combate.

“Vengo bien preparado y espero que él también, yo vengo a ganar sea por la vía del K.O o por decisión unánime. Mi carrera en el ámbito profesional es rápida por eso me han buscado luchadores difíciles”.
El oriental dijo: “esto con confianza y preparado”.

La cartelera en suelo de “La Arenosa” se denominada Doble Impacto, aunque incluye un total de cuatro combates.

También verá acción otro olímpico y medalla (plata), Yoel Finol, quien irá ante Javier Martínez, en duelo de los 54 kgs.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO