Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Minuto Crítico

Una estrategia para la doble fecha

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 03:45 pm
Fernando Batista, entrenador de Venezuela AP

Los dos próximos partidos de Venezuela en el Premundial de fútbol serán de visitante ante Brasil (12 de octubre) y en casa contra Chile (17 de octubre).  Son encuentros muy diferentes para la Vinotinto y que seguramente el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Batista debe estar planificando para sacar el mejor reedito para el cuadro nacional.

Ahora bien. ¿qué debería realizar la selección criolla en estos desafíos? Usar a todos los titulares en ambos partidos, tener un once para un partido y otro para él segundo, o realizar un hibrido para afrontar estos desafíos.

La situación es muy clara, para poder clasificar a la Copa del Mundo es fundamental no ceder puntos en casa, y menos con un rival directo en pos de meterse entre los seis que dan cupo directo a la Copa del Mundo.

La selección amazónica jamás ha perdido un partido como local en eliminatoria y eso demuestra el dominio sobre las otras nueve selecciones sudamericanas, y es por eso que sacar un punto es una misión complicada para cualquier selección que se mida al “Scratch” en su sede.  Medirse ante Brasil implica un desgaste importante, y por supuesto chocar ante el cuadro amazónico puede generar suspensiones y también el cansancio que implica el viaje de regreso al país.
Por ende, no luce descabellado que se utilice un equipo diferente en Brasil y otro en casa para tener un conjunto fresco para chocar ante los australes. Por supuesto que el dividir el conjunto no implica que un triunfo asegurado en casa, pero sin duda se llegaría con equipo descansado para este desafío. Por supuesto no se puede dar ningún encuentro por perdido y también es clave el gol average algo que puede ser decisivo en la clasificación a la Copa del Mundo.

Le pregunto a usted amable lector. ¿Qué haría usted en estos dos encuentros?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO