Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Minuto Crítico

Hora de la verdad

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 02:28 pm

El próximo 7 de septiembre se inicia la eliminatoria sudamericana con miras al Mundial de fútbol de 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. Una copa que tendrá seis cupos para la Conmebol y un séptimo que podría ingresar por repechaje.  Venezuela busca clasificar por primera vez a una cita futbolística de mayores, y por supuesto todo el país tiene la esperanza en poder conseguir ese logro tan esquivo para la Vinotinto.

Cuando Richard Páez fue presentado como entrenador de la selección sub 20 de Venezuela en 2001 dijo una frase que siempre hay que tener presente. “Todos los países trabajan fuerte para llegar a una Copa del Mundo, y a pesar de la buena labor de esas naciones, muchas de ellas no pueden clasificar”. Una frase que deja a las claras lo difícil que es llegar al máximo evento del fútbol mundial, y máximo en Sudamericana, donde se juega el Premundial más complicado del orbe.

La actual selección criolla que dirige Fernando Batista llega con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, acumulando cinco triunfos y dos empates, algo que sin lugar es positivo y deja al conjunto buen sabor de boca de cara a su estreno mundialista. Sin embargo, la eliminatoria es otra cosa, porque en esos partidos se disputan puntos y nadie regala nada en las mismas.

Los criollos tendrán que enfrentar a selecciones poderosas. Frente así tendrán a Argentina (actual campeona del mundo), Brasil (presente en todos los mundiales), Uruguay, Colombia y Perú, combinados que tienen futbolistas en los grandes clubes del planeta, y el resto de países que tienen al fútbol como su principal deporte.

La clave para clasificar será sin duda los juegos en casa, una deuda pendiente para nuestro seleccionado, ya que durante lo largo de las eliminatorias siempre ha sido complicado hacerse respetar en su feudo. Sin duda es determinante para el conjunto nacional obtener la mayor cantidad de puntos de local. Ecuador es el claro ejemplo de lo fundamental que es esa teoría, ya que su clasificación ha sido clave conseguir los puntos en Quito.

Serán dos años apasionantes en búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo, y en octubre de 2025 se conocerán los clasificados de este lado del continente y por supuesto el conjunto que ira al repechaje. Aunque es muy largo el trayecto es fundamental poder llegar a la primera copa con 48 conjuntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO