Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

¿Ganas de una trivia? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica

Por Meridiano

Viernes, 15 de mayo de 2020 a las 10:17 am

¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejó con ganas de Juegos?

En los 14 meses que faltan para la inauguración hay tiempo suficiente para conocer a fondo la historia olímpica. Ahí van cinco preguntas con tres respuestas posibles, solo una correcta, sobre los Juegos de todos los tiempos.

Las soluciones, al final.

1. Entre estos deportes, ¿cuál ha estado en el programa de todas las ediciones de los Juegos de verano?

 

a. Esgrima

 

b. Tiro

 

c. Remo

 

2. Los Juegos duran actualmente 17 días. Pero en 1900, cuando formaron parte de la Exposición Universal de París, se prolongaron algo más de lo habitual. ¿Cuánto?

 

a. Nueve semanas y media

 

b. Algo más de tres meses

 

c. Cinco meses y medio

 

3. "¿Qué es un millón de dólares comparado con el amor de ocho millones de cubanos?". Esta frase se le atribuye al campeón olímpico...

 

a. Teófilo Stevenson

 

b. Javier Sotomayor

 

c. Iván Pedroso

 

4. Ausente de los Juegos entre 1928 y 1984, el tenis volvió al programa olímpico en Seúl 1988. La campeona del cuadro femenino fue la número uno mundial, la alemana Steffi Graf. ¿A quién se impuso en la final?

 

a. Jennifer Capriati (USA)

 

b. Arantxa Sánchez Vicario (ESP)

 

c. Gabriela Sabatini (ARG)

 

5. En las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos de Río 2016 hay un solo nombre que se repite en los podios de fondo en carretera y de contrarreloj. ¿Cuál de estos ciclistas tiene dos medallas?

 

a. Chris Froome (GBR)

 

b. Greg van Avermaet (BEL)

 

c. Anna van der Breggen (NED)

 

SOLUCIONES

Respuesta a: La esgrima ha sido siempre deporte olímpico. El remo se incorporó en 1900 y el tiro estuvo en la edición inaugural de 1896, pero faltó en 1904 y 1928.

Respuesta c: Cinco meses y medio duraron los Juegos de París 1900. Comenzaron el 14 de mayo y terminaron el 28 de octubre.

 Respuesta a: Teófilo Stevenson ganó tres medallas de oro en el peso pesado, en Múnich'72, Montreal'76 y Moscú'80. Después de Montreal respondió con esa frase a una oferta del boxeo profesional.

Respuesta c: Steffi Graf se impuso en la final de Seúl'88 a Gabriela Sabatini por 6-3 y 6-3. En Barcelona'92 la alemana perdió el oro ante Jennifer Capriati.

Respuesta c: Anna van der Breggen, una de las ciclistas más brillantes de las últimas temporadas, ganó en los Juegos de Río el oro en ruta y el bronce en contrarreloj. Estos podios se suman a sus siete medallas mundiales entre 2015 y 2019.

EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA