Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Atletas ecuatorianos completan su preparación para Tokio

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 06:25 pm

Muchos atletas ecuatorianos que aún no se habían clasificado para Tokio 2020 ven una "oportunidad" en el aplazamiento de los Juegos, en tanto que los que ya tenían plaza siguen su preparación bajo confinamiento para darlo todo en 2021, explicaron a Efe varios de ellos.

Casi todos ellos han recibido con alivio el anuncio de la postergación de las justas hasta el verano de 2021, hecho el pasado martes por el Comité Olímpico Internacional (COI), por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

"Creo que es la decisión más acertada debido a las circunstancias que tenemos ahora, tenemos que estar todos en las mismas condiciones y esperamos estar en gran forma para el próximo año" comentó a Efe el marchista ecuatoriano Andrés Chocho, quien llevaba cuatro años preparándose para la máxima competencia deportiva internacional.

Al igual que el grueso de la población ecuatoriana, Chocho se encuentra en su domicilio cumpliendo con las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno, coyuntura que no obstante no le ha impedido seguir entrenándose.

"En casa tengo una caminadora eléctrica en la que todos los días practico, además hago ejercicios de fortalecimiento muscular y me alimento correctamente para mantenerme sano", declaró en una entrevista con Efe.

Chocho, lo mismo que otros atletas de la representación tricolor, se habían clasificado para los Juegos Olímpicos hace un año y estaban preparándose para llegar de la mejor forma a Tokio este verano.//EFE

FARÁNDULA