Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NFL
NFL

NFL: Este es el Factor X que dio éxito a San Francisco 49ers rumbo al Super Bowl LVIII

San Francisco 49ers contará con uno de los jugadores más versátiles de la NFL en el Super Bowl LVIII

Viernes, 09 de febrero de 2024 a las 11:31 am
San Francisco 49ers - Super Bowl LVIII

El 'Factor X' en la NFL o en cualquier deporte es generalmente es uno de esos jugadores que cambia radicalmente un encuentro, de hecho, suele ser un jugador del que no se espera nada. Sin embargo, para esta temporada 2023 esa pieza en San Francisco 49ers es un jugador que llegó con un cartel importante y a punto de rendimiento logró superar todo lo que se esperaba de él, liderando ofensivamente al equipo en muchos aspectos.

San Francisco 49ers en su carrera al Super Bowl LVIII tuvo el gran impacto de Christian McCaffrey, uno de los running back más versátiles en la historia de la liga, capaz de liderar por tierra y aire cualquier ofensiva. Su desempeño fue tal que cambió radicalmente la estructura del ataque de 49ers y las defensas no lograron descifrarlo partido a partido, dándose un festín en yardas y TD.

Christian McCaffrey llegó procedente de un cambio con Carolina Panthers en un movimiento que fue muy productivo a nivel económico, pero no en el plano deportivo, ya que su explosión llegó justo 2 años después de llegar a la organización en una temporada 2023 que quedará marcada en su carrera y en los ojos de todos los 'Niners'

McCaffrey registró durante 2023:

- 1459 yardas terrestres en 272 acarreos, 14 TD, 72 yardas fue su carrera más larga y 83 primeros downs. 

- 564 yardas aéreas en 67 recepciones, 7 TD, 41 yardas su recepción más larga y 31 primeros downs

Esto son solo números sin un análisis, Christian McCaffrey tuvo el mayor impacto por aire y no solo por lo que registró que es brutal en comparación con receptores abiertos de nivel medio en la liga, sino por los ajustes que su presencia obligaban hacer a las líneas defensivas. Ya que partiendo desde el backfield podría recibir por aire o tierra y ganar muchas yardas.

Por otra parte, su presencia potenció a la ya figura Deebo Samuel que se había convertido en 2022 en una especie de híbrido entre RB y WR, ya que contaba con la velocidad y el poderío físico para superar a los defensores. Con McCaffrey en la cancha, Samuel ganó más yardas por la atención que genera el RB de 49ers.

Ahora bien, con Christian y Deebo en la ofensiva, el resto de los jugadores como George Kittle, Brandon Aiyuk y el propio Jauan Jennings tenían vía libre en las jugadas ofensivas. Todo esto gracias al 'Factor x', gracias a Christian McCaffrey que de coronarse como campeón del Super Bowl LVIII será sin duda alguna uno de los candidatos al MVP del Super Bowl, como ya es finalista al MVP de la temporada 2023 en la NFL.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA