Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Hamlin vence a Earnhardt Jr. en carrera virtual de NASCAR

Por Meridiano

Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 04:37 pm

Denny Hamlin, tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, venció a Dale Earnhardt Jr. el domingo en el Homestead-Miami Speedway virtual.

En una carrera totalmente diferente a las que promueve el campeonato NASCAR, las gradas se veían llenas, y los autos dañados durante la competencia fueron reparados con solo presionar un botón, como parte de señales virtuales.

La carrera, llamada Dixie Vodka 150, estuvo pactada a 100 vueltas alrededor del óvalo virtual Homestead de 1.5 millas.

Dixie Vodka dijo que donaría 10.000 dólares a la Fundación NASCAR, que está centralizando las donaciones caritativas en la industria NASCAR para apoyar a los afectados por la pandemia COVID-19.

NASCAR al igual que todas las organizaciones que promueven el deporte profesional, tuvo que suspender las actividades de su campeonato, pero introdujo el iRacing con algunas de las estrellas más importantes del deporte.

Al concluir la competencia virtual, Hamlin dijo que "para que la comunidad, la comunidad de carreras, los pilotos de NASCAR se unan y pongan a los pilotos en la pista con tan poco tiempo de aviso, todos están comprando plataformas de simulación esta semana y la semana pasada preparándose para el evento, por lo que creo que esta competencia fue un éxito".

Mientras que iRacing envió un correo electrónico en el que indicaba que "Esto es en lo que estamos pensando. NASCAR se involucró, la televisión se involucró y dijo que estarían interesados. Pero nadie realmente habló con los pilotos sobre la unificación y participación. Todo fue libre albedrío, y eso es emocionante porque teníamos muchachos de la Copa de tiempo completo dispuestos a dedican su tiempo a hacer esto".

Fue la victoria número 31 de Hamlin en iRacing, que es donde Earnhardt lo descubrió mucho antes de llegar a NASCAR.

Hamlin estuvo muy involucrado en organizar la carrera virtual el domingo, transmitida en vivo por una cadena de televisión y convocada por su equipo habitual de Mike Joy y el miembro del Salón de la Fama Jeff Gordon.

NASCAR ha suspendido las carreras hasta al menos el 9 de mayo y, literalmente, sin nada más que hacer, los ejecutivos de la serie e iRacing organizaron la serie inaugural eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en aproximadamente una semana.

El primer evento fue en Homestead, donde se suponía que NASCAR competiría el domingo antes de que la pandemia del coronavirus obligara a detener las actividades deportivas.

Hamlin estimó que para conseguir su equipo electrónico invirtió más de 40.000 dólares, pero defendió el precio porque su simulador tiene características de movimiento, y dijo que un mejor equipo no hace ninguna diferencia.

Los conductores se tomaron el evento en serio, y la mayoría aprovechó la oportunidad para mostrar a su patrocinador.

Landon Cassill incluso firmó a un patrocinador específicamente para el evento. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO