Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ferrari suspende producción en Italia

Por Meridiano

Domingo, 15 de marzo de 2020 a las 07:51 am

La marca automovilística italiana Ferrari suspendió este domingo hasta el 27 de marzo la producción de coches en sus fábricas de Italia para proteger a sus trabajadores por el coronavirus, que ha provocado 1.441 muertos y más de 21.000 contagiados en el país.

"Ferrari decidió suspender toda la producción en sus fábricas italianas de Fórmula Uno y de coches comerciales durante dos semanas para proteger a sus trabajadores de la pandemia del coronavirus", informó la Fórmula Uno en un comunicado oficial.

Hasta este momento, Ferrari había tomado medidas de precaución para contener el riesgo de contagio y su producción había seguido en sus fábricas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, sin que se registraran casos de contagio entre sus trabajadores.

Sin embargo, la escudería italiana informó de que la situación ya no permite seguir con la producción y decidió bloquear sus fábricas hasta el 27 de marzo.

"Toda la producción que no requiera trabajo de fabricación seguirá, con la parte de trabajadores que pueden trabajar desde sus casas", agrega el comunicado.

Ante la epidemia, el Gobierno italiano ordenó en su último Decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA