Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Las 24 Horas de Le Mans son aplazados por el coronavirus

Por Meridiano

Martes, 10 de marzo de 2020 a las 01:57 pm

La edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans, que iba a disputarse los días 18 y 19 de abril, se han aplazado al 5 y 6 de septiembre por el brote de coronavirus, informa el Automóvil Club de l'Ouest, organizador de la prueba de resistencia.

"Como consecuencia de las continuas preocupaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus y la prohibición del ministro de Sanidad francés de reunir a más de 1.000 personas, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y el Automóvil Club de l'Ouest (ACO), organizador de las 24 Heures Motos, han decidido aplazar la 43 edición de la prueba, prevista inicialmente para los días 18 y 19 de abril de 2020", señala en una nota de prensa.

ACO y Eurosport Events ya han fijado las nuevas fechas, los días 5 y 6 de septiembre de 2020, para la carrera que cerrará excepcionalmente la temporada 2019-2020 del Mundial FIM de Resistencia.

"La prioridad de la FIM, Eurosport Events y ACO es garantizar la seguridad de los espectadores, los equipos, los pilotos y todas las personas que participan en la organización de la prueba", agrega.

"Estas medidas se adoptan en respuesta a una situación sin precedentes y los organizadores confían en la comprensión de los interesados, a pesar de las molestias causadas. Por consiguiente, también se han cancelado las pruebas "Pre-Mans" previstas para los días 31 de marzo y 1 de abril", concluye. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA