Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Organización de MotoGP: Queremos hacer todas las carreras de la temporada

Por Meridiano

Lunes, 02 de marzo de 2020 a las 10:51 am

El director general de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta, aseguró que la intención de la empresa organizadora del Mundial de Moto GP es "hacer todas las carreras de la temporada", tras la cancelación del Gran Premio de Catar en la máxima categoría, primera cita de la temporada, y el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia.

"Absolutamente habrá una temporada de MotoGP en 2020. Intentaremos continuar con todo y ser conscientes de la situación porque está cambiando día a día, pero nuestro deseo es hacer todas las carreras en la temporada 2020", manifestó el CEO de Dorna, en declaraciones facilitadas este lunes por la categoría reina del motociclismo mundial.

El brote de coronavirus surgido en las últimas fechas ha dado lugar a la aplicación de nuevas restricciones de viaje tomadas por el país asiático, especialmente aquellas que afectan a los pasajeros procedentes de Italia y Japón, por lo que este domingo se tomó la decisión de anular el Gran Premio de Catar de MotoGP, y mantener las categorías Moto2 y Moto3, que iba a celebrarse el próximo fin de semana.

"Hemos estado en estrecho contacto con las autoridades de Catar para entender exactamente qué podíamos hacer. Durante el fin de semana la situación cambió mucho. El sábado parecía todo controlado, pero el domingo recibimos indicaciones de que las autoridades cataríes decidieron poner en cuarentena a cualquiera que hubiese estado en Italia en los últimos 14 días", explicó Ezpeleta, matizando que sin la colonia italiana "no es posible" organizar MotoGP.

Una cancelación que, sin embargo, no afectó a las otras dos categorías al encontrarse ya los pilotos y equipos en la pista de Losail. "Debido a que Moto2 y Moto3 han estado probando esta semana en Catar, es posible continuar con el campeonato, así como la Copa de Talentos de Asia", añadió.

Por otra parte, el CEO de Dorna también quiso referirse a otra de las decisiones conocidas en las últimas horas, la de posponer de manera preventiva el Gran Premio de Tailandia (programado para el 22 de marzo).

"Las autoridades de Tailandia nos informaron durante el fin de semana que este lunes habrá una reunión para decidir qué eventos deportivos pueden celebrarse. Es diferente a la situación de Catar, no se trata de los pasajeros llegados al país, sino que han decidido cancelar grandes eventos con una gran aglomeración de espectadores", comentó Ezpeleta.

Además, explicó que la concebida inicialmente como segunda prueba del Mundial será disputada, en todas las categorías, en una fecha próxima al otoño./ EFE

FARÁNDULA