Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Preakness, reprogramada para el 3 de octubre

Por Meridiano

Domingo, 17 de mayo de 2020 a las 12:21 pm

La edición número 145 de Preakness Stakes quedó reprogramada para el 3 de octubre, anunciaron autoridades el sábado.

El anuncio surgió en la jornada en que debió haberse realizado esta carrera, la segunda de las que conforman la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Realizada tradicionalmente en el Pimlico Race Course el tercer sábado de mayo, Preakness fue pospuesta el 3 de abril, debido a la pandemia de coronavirus. Las condiciones meteorológicas del sábado eran las ideales para una carrera —con una brisa ligera y temperaturas cercanas a los 80 grados Fehrenheit (27 celsius).

Pero no había visitante alguno en el graderío principal ni en el centro del hipódromo. Tampoco había caballos en el arrancadero para la carrera, que debió haber iniciado a las 6:45 de la tarde (2245 GMT).

El aparcamiento del hipódromo se usa actualmente como un centro al que acuden los automovilistas para que se les realicen pruebas a fin de determinar si portan el coronavirus.

Larry Hogan, gobernador de Maryland, reveló la nueva fecha mediante NBC,que tuvo voz en la decisión, dado que tiene los derechos para transmitir la carrera.

“Bajo circunstancias normales, yo estaría ahora de pie en Pimlico... entregando el trofeo Woodlawn al ganador de la edición número 145 de Preakness Stakes”, dijo Hogan. “Pero como todos sabemos, estas no son circunstancias ordinarias. Sin embargo, tengo el orgullo de hacer este anuncio de parte del estado, el Jockey Club de Maryland y la histórica industria hípica del estado, para decir que Preakness 145 se realizará en el Pimlico Race Course de Baltimore, Maryland, el 3 de octubre”.

Belinda Stronach, presidenta de The Stronach Group, grupo propietario de Pimlico, estuvo también presente en el anuncio.

“Es pésimo que no hayamos podido estar juntos hoy para coronar a un nuevo campeón de Preakness”, dijo.

La nueva fecha haría que Preakness se mantenga como la segunda carrera de la Triple Corona, dependiendo de la decisión que se tome sobre la edición 153 de Belmont Stakes.

El Derby de Kentucky, la primera carrera, se pospuso del 2 de mayo al 5 de septiembre. La Asociación Hípica de Nueva York busca determinar la mejor fecha para Belmont, que originalmente iba a efectuarse el 6 de junio. AP

FARÁNDULA


HIPISMO