Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano vuelve a la acción

Por Meridiano

Viernes, 15 de mayo de 2020 a las 10:04 am

Redacción Meridiano

El venezolano Javier Castellano regresa a la acción con tres montas en el hipódromo de Churchill Down. El jockey montará a Motagally en la octava competencia, Box of Chocolates en la novena y Portrait en la décima carrera.

Mientras que este sábado, el zuliano tendrá cuatro conducidos. En la cuarta a Duopoly, en la séptima a Fierce Scarlet, en la novena a Toledo y  undécima a Hoof Prince.

El meeting de Churchill Down es sin lugar a duda uno de los mejores de la actualidad y que contará con los jinetes más reconocidos en los Estados Unidos.

Contra la adversidad. El criollo tuvo coronavirus en el mes de marzo, situación que lo alejo de las pistas por un tiempo. Sin embargo ya reapareció en Oakland Park, donde logró un triunfo con el caballo Moretti el pasado 2 de mayo.

El jinete reconoció que más allá del problema por Covid-19, lo que más lo afectó fue la situación mental. “L parte más aterradora de esto fue mental, me afectó mucho mental y emocionalmente. Me desafió. Fue el mayor desafío de mi vida", dijo el en declaraciones que reproduce Bloodhorse.

Castellano aseguró que no podía creer cuando le dijeron que había salido positivo y que había preguntado "¿estás seguro?", porque había corrido casi 5 kilómetros apenas 24 horas atrás y había respirado bien "no tenía ningún dolor en el pecho, me sentía normal".

"Dijeron que tuve suerte porque no se ven muchos casos como el mío. Era asintomático", apuntó el jockey, que manifestó que vivió grandes momentos de incertidumbre durante la cuarentena de 14 días, en la que las autoridades se aseguran que "no vayas a ningún lado".

"Seguí el procedimiento, pero cada vez que te duermes te desafías a ti mismo", afirma, y ahí surgieron las dudas y reconoció que pensaba en qué momento llegarían los problemas: "tal vez pasará hoy o tal vez mañana".

"Escuché las noticias, leí muchos artículos y todo puede cambiar rápidamente. Todo ese tipo de cosas pasaron por mi mente. Tal vez esta noche me va a pasar a mí. Mi corazón comenzó a latir (más rápido), porque no lo sabes", afirmó.

Durante la cuarentena, Castellano manifestó que le dolió la garganta un poco uno de los días, y que en otra oportunidad le dolió la cabeza, algo que nunca le sucede. "Después de eso no tuve ninguno otro síntoma. No tuve fiebre, no tenía nada. Pasé los 14 días casi sin nada".

El jockey destacó la forma en que en Gulfstream Park hicieron cumplir los protocolos que han establecido para poder seguir corriendo, ya que cualquiera que venga de fuera de la ciudad, ¿tiene que hacerse la prueba?

De hecho, asegura que si no le hubieran hecho el test "nunca se hubiera enterado" y que debido a ello podría haber contagiado con coronavirus a "mucha gente".

Finalmente, señaló que su madre también se encuentra en buenas condiciones y que ya tiene en su poder el "documento del departamento de salud de Florida que dice que estoy limpio, que estoy listo para ir a trabajar, que no voy a infectar a nadie".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA