Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Tres fechas posibles para Preakness reprogramada

Por Meridiano

Miércoles, 06 de mayo de 2020 a las 02:14 pm

La carrera hípica Preakness Stakes podría realizarse todavía. Pero está por verse si se celebra en el verano o el otoño boreal.

El Jockey Club del estado de Maryland y el canal NBC Sports han reservado tres posibles fechas para llevar a cabo la competición, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

Esa fuente habló el miércoles con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se ha tomado una decisión definitiva sobre una fecha.

La filial de NBC en Baltimore informó que la Preakness se llevará a cabo el 3 de octubre. Pero la persona que habló con la AP aclaró que ésa es sólo una de las tres posibles fechas, junto con una en julio y otra en agosto.

Las autoridades estatales y locales, los dirigentes del hipismo y los ejecutivos de la TV tomarían una determinación con base en la situación de seguridad y salud, a medida que ésta evoluciona.

Sal Sinatra, presidente del Jockey Club de Maryland, dijo que las autoridades trabajan todavía con NBC Sports para reprogramar la carrera, que debía llevarse a cabo el 16 de mayo. Esa fecha fue descartada desde marzo por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ante la pandemia de coronavirus.

The Stronach Group, dueño del hipódromo Pimlico Race Course en Baltimore, emitió un comunicado, en el que precisó: “No hay una fecha fijada en definitiva, y continuaremos explorando las opciones” para Preakness.

El Derby de Kentuky fue pospuesto del 2 de mayo al 5 de septiembre. Belmont Stake, la otra carrera de la Triple Corona del hipismo estadounidense, estaba programada originalmente para el 6 de junio pero, al igual que Preakneess, no tiene todavía una fecha para llevarse a cabo.

Pat McKenna, vocero de Belmont, dijo que la Asociación Hípica de Nueva York "está en el proceso de trabajar con funcionarios estatales y locales para reanudar en forma segura las carreras en Belmont Park.

“La decisión sobre la fecha de Belmont Stakes en 2020 se tomará sólo después de que tengamos claridad sobre la apertura de la temporada primavera-verano en Belmont”, enfatizó McKenna.

La fecha asignada a Preakness podría ejercer un efecto dominó en la Triple Corona y la Copa de Criadores. Esa última competición está prevista para el 6 y 7 de noviembre en Lexington, Kentucky. Es posible que las carreras de la Triple Corona alteren el orden en que suelen celebrarse.

Sin importar cuándo se realice Preakness, el infield estará cerrado. Los organizadores decidieron el 3 de abril cancelar un festival en que decenas de miles de personas se reúnen para beber cerveza, socializar, presenciar recitales y apostar a las carreras.

El infield suele representar la mayor cantidad de asistentes a la carrera. El año pasado, ésta recibió a 131.256 espectadores, quienes apostaron una cifra récord de 99.852.653 dólares. AP

FARÁNDULA