Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Defienden realización de carrera hípica en Gran Bretaña

Por Meridiano

Domingo, 05 de abril de 2020 a las 11:29 am

Los organizadores del Festival Cheltenham han defendido su decisión de haber efectuado el mes pasado sus carreras de caballos, frente a los actuales temores de que las multitudes que asistieron contribuyeron a la propagación del coronavirus en Gran Bretaña.

Decenas de miles de personas acudieron al evento hípico anual de cuatro días en el suroeste de Inglaterra, en esas fechas cuando no estaban en vigor todavía las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno.

En otras partes de Europa, se cancelaban cerca de esas fechas las competiciones deportivas de todo tipo. Cuando el Festival se acercaba a su conclusión, la Liga Premier Inglesa suspendió la temporada de fútbol.

El gobierno impuso ese mismo mes una cuarentena nacional en un intento para contener la pandemia.

No existe información sobre el número de personas que contrajo el coronavirus y que haya asistido al festival. Sin embargo, algunos medios dijeron que ciertos aficionados que asistieron a las carreras tuvieron después síntomas del COVID-19.

Los organizadores de Cheltenham han insistido en que las carreras “prosiguieron en todo momento conforme a las directivas vigentes del gobierno” y que otros deportes continuaban funcionando en ese momento en Gran Bretaña.

“Simplemente es imposible saber cómo y dónde contrajo el COVID-19 alguna persona a la que se lo hayan detectado”, dijo la doctora Sue Smith, la principal responsable médica del hipódromo durante el festival.

“Las normas de lavado de manos e higiene en el Festival fueron del más alto nivel y todas las medidas fueron adoptadas de acuerdo con las actualizaciones de la agencia ejecutiva Public Health England” (Salud Púlica de Inglaterra). // AP

FARÁNDULA


HIPISMO