Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Island Commish rumbo a mejores lotes

Por Meridiano

Domingo, 12 de enero de 2020 a las 07:43 am

Potro Roberto

Island Commish salió a perseguir a Get Smokin y ambos protagonizaron un interesante duelo que se prolongó durante los 1500 metros del Kitten’s Joy Stakes (G3, $100,000), carrera para ejemplares tresañeros en pista de grama disputada en Gulfstream Park.

El pupilo de Saffie Joseph Jr. resultó una sorpresa de 6-1 en las apuestas y contó con una acertada conducción por parte de Paco López.

La carrera se centró en los velocistas. Get Smokin aprovechó el puesto de adentro para señalar el camino seguido siempre de cerca por el eventual ganador, en parciales de 24.41 y 47.81 para 400 y 800 metros, respectivamente. King Theo y Summer to Remember corrieron a la expectativa tercero y cuarto, pero sin representar mayor amenaza. El favorito Irish Mias trató de concretar su remate por centro de pista, sin lograr su objetivo. Así las cosas, la recta decisiva fue el escenario para la batalla final entre Get Smokin, que trataba de sostenerse en la punta luego de dejar 1:10.78 para los 1200 metros, y el vencedor, que respondió a las exigencias de su jinete para quebrar la resistencia de su formidable rival, terminando con medio cuerpo a su favor. Summer to Remember arribó tercero, con Irish Mias en el cuarto y King Theo en el quinto. Mystic Lancelot, Yesterdayoncemore y Bless the Kitten completaron el lote de ocho participantes. El tiempo agenciado por Island Commish fue de 1:28.25 para 1500 metros.

“Paco le tomó confianza a este caballo desde que lo condujo por primera vez,” comentó el entrenador Saffie Joseph Jr. “Salió a buscar la carrera y aunque por momentos pensé que no pasaba, finalmente lo logró. Es un buen caballo en evolución.”

FARÁNDULA


HIPISMO