Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Venezuela se despide sin cupo al Mundial

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 04:53 pm

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

La Vinotinto Sub-20 finalizó su presentación en el Sudamericano de la categoría, cayendo con goleada de 0-3 contra Ecuador, cuya selección alcanzó a sellar su cupo al Mundial de Polonia Sub-20 2019.

El arranque se dio con un penal al primer minuto de juego en una acción del delantero Gonzalo Plata, quién fue desplazado por Riki Mangala y que Leonardo Campana culminaría abriendo el marcador desde los doce pasos al minuto 3'.

Con la ventaja del bando tricolor, los criollos intentaron reaccionar con una amenaza de Junior Paredes, pero con un disparo que terminó muy por encima del pórtico. Sin embargo, a pesar de que la tropa venezolana intentó igualar el duelo, Ecuador no tuvo compasión y, con un centro por el carril izquierdo de Gustavo Vallecilla, apareció nuevamente Campana con un extraordinario recurso, desde el piso, resolviendo de chilena, para anortarse un doblete y ampliar aún más la pizarra (32').

El paisaje era gris y oscuro, con una pobre presentación de Venezuela, obligando al timonel Rafael Dudamel de realizar una variante tempranera sustituyendo al mediocampista, Carlos Ramos, por el  “pequeñin” Brayan Palmezano.

En el complemento, los llaneros salieron con más envergadura buscando un gol que los metiera en el encuentro. Pero, al 67’, una expulsión de Johao Quintero dejó con 10 elementos a los meridionales.

La Vinotinto, con un jugador más, inundó de amenazas a unos ecuatorianos que se veían cuesta arriba. Al 70’, el estratega vinotinto se encargó de hacer una modificación, hombre por hombre, tratando de darle frescura a su ataque con el ingreso de Herrera por Paredes.

A pesar de estar con 10, los visitantes tuvieron una ocasión desperdiciada, al 74’, luego de que el capitán criollo, Christian Makoun, salvara sobre la línea una jugada de Ecuador.

Sobre el final, los dirigidos por Jorge Célico consiguieron su tercer y decisivo tanto por una individualidad del ingresado en el tiempo de reposición Daniel Segura qué, en segundos, se mandó un soberbio recorrido para definir al segundo palo sellando la victoria y el boleto a Polonia 2019 de su equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA