Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Astros de la Premier rechazan reducción de salarios

Por Meridiano

Jueves, 02 de abril de 2020 a las 02:58 pm

La solicitud del secretario británico de salud Matt Hancock a los jugadores de la Liga Premier inglesa fue directa: “Acepten una reducción salarial

El sindicato de futbolistas profesionales emitió el jueves una pronta respuesta: Tal vez, pero no todavía.

Los comentarios de Hancock reflejaron la creciente presión pública en Gran Bretaña para los jugadores en la liga futbolística más adinerada del mundo, a fin de que sigan el ejemplo de lo ocurrido en España y renuncien a parte de su paga o bien ayuden a cubrir los salarios del personal durante la pandemia de coronavirus.

En momentos en que el fútbol está paralizado prácticamente en toda Europa, los jugadores del Barcelona y del Atlético de Madrid han aceptado rebajas del 70% en sus remuneraciones. Sin embargo, los clubes ingleses no han anunciado medidas similares.

Tottenham y otros equipos han señalado incluso que prevén emplear un programa del gobierno para ayudar en la paga de los salarios del personal del club durante el parón. En términos efectivos, usarían dinero de los contribuyentes como un rescate, pese a que devengaron ingresos sin precedentes la temporada anterior.

Pero el gobierno parece inclinado a insistir en que los clubes paguen como puedan.

Todos necesitan hacer su parte en este esfuerzo nacional, y ello incluye también a los futbolistas de la Liga Premier”, destacó Hancock, quien supervisa el Servicio Nacional de Salud (NHS), en declaraciones desde la oficina del primer ministro en la calle de Downing. “Ante los sacrificios que mucha gente está haciendo, incluidos algunos de mis colegas en el NHS, quienes han hecho el máximo sacrificio de ir a trabajar contraer la enfermedad y morir tristemente, pienso que lo primero que pueden hacer los futbolistas de la Liga Premier es una contribución, aceptar una reducción salarial y hacer su parte”.

El sindicato de futbolistas de Inglaterra ha sostenido conversaciones con la Liga Premier sobre un contrato colectivo, en busca de diferir o reducir el pago de salarios. Pero hasta el jueves por la noche, no había resolución alguna.

Estamos al tanto del ánimo público acerca de que los jugadores deberían pagar los salarios de los empleados que no juegan”, informó la Asociación de Futbolistas Profesionales. “Sin embargo, nuestra postura actual es que _como negocios_, si los clubes pueden pagar a sus jugadores y personal, deberían hacerlo”.

Las muestras públicas de rechazo arreciaron cuando el Tottenham, que llegó a la final más reciente de la Liga de Campeones y figura entre los 10 equipos que más dinero generan en el mundo, anunció que sus 550 empleados ajenos al área deportiva sufrirían una reducción de 20% en su salario o serían suspendidos. // AP

FARÁNDULA


HIPISMO