Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

La Premier League alarga su suspensión por COVID-19

Por Meridiano

Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 06:43 am

Redacción Meridiano

La Federación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) sigue en la lucha contra el coronavirus y aunque en un primer momento se decidió suspender todas las competiciones hasta el 4 de abril, esa fecha ha sido alargada hasta el 30 de abril, debido a la gran velocidad con la que se ha expandido la pandemia.

El fútbol británico tomó esta importante decisión luego de que varios dirigentes mantuvieran intensas reuniones para solventar los problemas que ha causado el virus y que por ahora mantienen en vilo toda la temporada.

Aunque se ha postergado la fecha para reanudar los partidos, el ente del fútbol inglés aseguró que la campaña se completará sin importar la fecha, solo habrá que esperar a que sea seguro jugar para acabar el campeonato.

Este es el comunicado íntegro:

La FA, la Premier League, la EFL y el juego profesional femenino, junto con la PFA y la LMA, entienden que estamos en tiempos sin precedentes y que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.

Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.

Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia.

Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que "la temporada terminará a más tardar el 1 de junio" y "cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego".

Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional.

Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril.

El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan.

A todos nos gustaría volver a enfatizar que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO