Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Serie A regresará el 20 de junio

Por Meridiano

Jueves, 28 de mayo de 2020 a las 10:08 am

AGENCIAS

La Serie A italiana ha entrado en la cuenta atrás definitiva para su reinicio. El próximo 20 de junio se reanudará la competición, tras llegar a un acuerdo el CTS con la FIGC. El protocolo para la vuelta del fútbol se ha aprobado.

Todo listo en Italia para que el balón vuelva a rodar. O, al menos, todo está planificado para que sea una realidad en menos de un mes. Las autoridades han llegado a un acuerdo y el 20 de junio la Serie A se reiniciará por fin.

El protocolo propuesto por las autoridades futbolísticas ya tiene el visto bueno de las sanitarias, pero la cuarentena se mantiene, por el momento. Se ha acordado, además, que el 13 de junio se juegue la Coppa de Italia. La Serie B se reanudará en las mismas fechas que la A.

La intención de Spadafora, ministro de Deportes de Italia, es que la Coppa se dispute en su totalidad entre el 13 y el 20 de junio, antes del reinicio de la liga como tal.

Las fechas aún no son oficiales, pero se baraja el 13 de junio como fecha para las semifinales del torneo copero, y la final se fijará para el 17, cuatro días después y tres antes del reinicio de la Serie A.

 La Serie A disputará en primer lugar los cuatro partidos aplazados de la jornada 25, para que todos los equipos retomen el campeonato, en la 27, con los mismos encuentros jugados y por jugar.

Se ha aprobado, además, una especie de 'plan B' en caso de que la competición se enfrente a una nueva suspensión por un posible rebrote de la enfermedad. La Federación Italiana, según Spadafora, aceptaría una finalización por la vía rápida, con un 'play off' por el título y un 'play out' por la permanencia, así como la finalización definitiva en caso de que sea imposible la reanudación.

 

FARÁNDULA


HIPISMO