Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League volverá en agosto a partido único

Por Meridiano

Lunes, 13 de abril de 2020 a las 09:26 am

Redacción Meridiano

El coronavirus es el que determinará si el fútbol puede regresar o no, pero mientras todo se mantiene paralizado los organismos encargados del balompié diseñan los planes para un posible retorno a las actividades. En ese sentido la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ideo un plan acomodar el calendario futbolístico y acabar la temporada, incluidas claro está las competiciones a nivel continental: la Champions League y la Europa League.

Tal como comenta la Cadena SER, la idea de ambos organismos es que los campeonatos nacionales pueden acabar en el mes de julio y los torneos europeos se disputen en el mes de agosto, pero con la medida de que los cuartos, las semifinales y la final se realicen todos en dos semanas, con las eliminatorias a partido único, sin público y en una locación neutral.

Todo lo planificado depende de que las ligas nacionales regresen lo más pronto posible, pero sin desacatar ninguna norma, con la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país y todos los duelos siempre a puerta cerrada para resguardar la salud de aficionados y futbolistas.

La idea ilusiona en muchos sectores y de llevarse a cabo solucionaría el final de cada campeonato, con los que además cuadrarían los respectivos inicios de la próxima temporada. El tiempo y el coronavirus dirán, aunque ya hay un plan para que acabar de la mejor forma posible una de las campañas más atípicas que se recuerden en la historia del fútbol europeo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA